Se jugó en España la novena jornada de Liga donde un cambio de liderato,
cuando el Barcelona superó al Real Madrid que perdió este fin de semana.

 

Kevin Mora – Goldepenal.com. Los culés, apoyados en su tridente, vencieron 3 a 0 al conjunto del SD Eibar en una dura visita, un Luis Suárez en muy buena forma con Messi y Griezmann anotaron un gol cada uno, además de asistir otro, apoyados en el medio campo por un partidazo del holandés Frenkie de Jong, que de a poco parece ir encontrando su lugar. Junior Firpo no fue ni al banco de suplentes, aún aquejado de su lesión.

 

El Madrid en cambio vive una crisis y el principal señalado es Zidane, tras la caída en su visita a Son Moix al Mallorca por un 1-0, el Madrid lo intentó pero con poco fútbol y más ímpetu que otra cosa y terminó cediendo el liderato, sin Bale y Modric lesionados y Hazard que fue padre, también se bajó del avión, además fue la primera
convocatoria de Mariano, aunque no jugó. Madrid tendrá jornada de Champions en una dura visita a Turquía al Galatasaray, competición donde está en crisis, con apenas un punto de seis posibles.

 

Recordar que El Clásico que iba a disputarse la semana que viene fue suspendido, por lo que Madrid y Barcelona descansarán el fin de semana, el partido fue movido para diciembre, las fechas tentativas son el 4 y el 18, del último mes del año, por las protestas en Cataluña. Barcelona quería jugar y aprovechar el mal momento del Madrid para dar un golpe de escena.

 

Otro que no vive sus mejores horas es el Cholo Simeone, empató en casa ante el Valencia a un gol y es muy criticado por su afición por los malos resultados y sobre todo el mal juego, al parecer la hinchada se cansó del juego defensivo y quieren algo más, cosa que no parece ofrecer el Cholo, la Champions podría ser la reconciliación, en caso de ganar esta semana.

 

En los demás resultados, Granada venció a Osasuna y sigue sorprendiendo con un meritorio tercer lugar, otro en buen momento es la Real Sociedad que venció 3-1 al Betis y ocupa la cuarta plaza del campeonato, mientras que los Beticos están en zona de descenso.

 

Los demás partidos, Getafe escaló posiciones venciendo 2-0 al Leganés y el Alavés hizo lo propio con el Celta de Vigo, tanto Leganés como Celta están en la zona baja de la tabla, Villarreal hundió un poco más al Espanyol al vencerlo 0-1 en el Estadio de los Periquitos y Bilbao y Valladolid empataron a un gol, en un duelo de la mitad de tabla.