Goldepenal.com. Esta noche el Club Atlético Pantoja se enfrentará al New York Red Bulls por el partido de vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones de CONCACAF. El duelo iniciará a partir de las 9:00 PM hora dominicana y será escenificado en el Red Bull Arena.

 

Los neoyorquinos sacaron ventaja en la ida el pasado miércoles 2 – 0 en Santo Domingo, por lo que los guerreros están obligados a ganar por el mismo marcador para al menos igualar la serie y llevarla a los penales. Para avanzar de manera directa el conjunto capitalino deberá ganar por diferencia de dos goles como mínimo a partir de tres goles marcados (3-1, 4-2, 5-3…).

 

La tarea parece complicada para el cuadrobque dirige Oliver Mendoza, pues viajó sin algunas piezas importantes por lo que tendrá que apelar a la profundidad de su plantilla. Woodensky Cherenfant nunca pudo llegar a tono para jugar la copa luego de su operación de rodilla. Y el golpe más sensible para el club azul y oro es la ausencia de sus dos principales guardametas Miguel O. Báez y Luís A. Rodríguez, así como el defensor Pedro Muñoz, el primero y el último fueron titulares en el compromiso de la semana pasada.

 

A pesar del complejo panorama, el Atlético Pantoja continúa inmerso y disfrutando de este momento histórico para el club y para el fútbol dominicano en el concierto internacional. De hecho, solamente marcar un gol ya lo convertiría en el primer conjunto dominicano en marcar un tanto en un torneo continental de clubes, ni hablar de ahí para adelante.