*** En una tarde llena de emociones el Atlántico saca su corazón aguerrido y le quita el invicto al Atlético San Cristóbal.

 

*** Anderson Arias se convirtió en el goleador histórico del conjunto azul, mientras que Ever Espinoza marcó su primer tanto.

 

*** La máquina azul no ganaba en casa desde el año pasado.

 

Winston Cid – Prensa Atlántico FC. En una tarde llena de emociones y de nuevas marcas, el aguerrido Atlántico, que sus fanáticos querían ver reapareció y lo hizo de la mejor manera, mostrando corazón y jugando su mejor fútbol para así derrotar 2-0 al Atlético San Cristóbal en la séptima jornada del Torneo Clausura de la Liga Dominicana de Fútbol LDF 2019.

 

La máquina azul salió con la mejor actitud de ir por los tres puntos y en el minuto 5’, el delantero venezolano Ever Espinoza aprovechó la recuperación de un balón por parte de su compatriota Anderson Arias y desde fuera del área le pegó con contundencia al segundo palo para anotar su primer gol del torneo y poner en ventaja a su equipo 1-0.

 

Los seguidores del equipo azul, que colmaron las gradas del Leonel Placido, comenzaban a vivir las emociones y de cómo su onceno favorito marcaba desde el inicio el ritmo del encuentro. Controlando más el balón y fabricando más llegadas que su rivales.

 

Ya en el segundo tiempo, Atlántico que permitió pocas libertades a los muchachos de San Cristóbal, siguió insistiendo con varias llegadas hasta que en el minuto 79′ apareció la cabeza mágica del goleador histórico, Anderson “el burrito” Arias y marcaba el que sellaba el triunfo 2-0 para poner a delirar a los hinchas, que no veían ganar a su equipo en casa desde el 2018. 

 

El gol de Arias es su cuarto del Clausura, su séptimo del año y su número 16 con la playera azul, que lo convierte en el líder histórico del club. El productivo delantero, debutó con Atlántico en 2015 y terminó ese año con nueve, sumando la cifra que le hacen superar al argentino Pablo Marisi (15). Es importante acotar que «el burrito» es también el máximo anotador del goles de la LDF en general con 44.

 

Para Atlántico fue una tarde maravillosa, no solo porque se reencontró con su característico juego aguerrido y fluido. También, lograron su primer triunfo del año en casa. Además de que no había podido anotar más de un gol en todo el año en su patio. Súmele a eso que lograron quitarle el invicto al único equipo que no había sido derrotado en el Clausura.

 

Con estos tres puntos se mantiene dentro de la clasificación y alcanzan su tercera victoria, con tres empates y una derrota para 12 puntos.

 

Por su parte, el Atlético cae por primera vez y se queda con 13 dianas, producto de tres ganados y tres empates.