Dilio Guerrero – Goldepenal.com. Pitazo inicial en el Estadio Olímpico de Moca, los aurinegros recibían al equipo de Jarabacoa en una situación donde ambos conjuntos necesitaban sumar de a tres para acercarse a la zona de clasificación de este Torneo Clausura 2019.

 

Partido muy reñido en la mitad de la cancha, donde las faltas y los balones largos predominaron por la complejidad del terreno de juego. Los de la montaña se fueron haciendo de la posesión de balón pero sin lograr hacer daño. La falta del juego fluido pasaba factura y  ese ultimo pase donde un balón filtrado pudiese habilitar un delantero y así perforar la portería rival no terminaba de llegar. Con una mitad de la cancha muy errática por parte de ambos conjuntos no permitía cambiar el marcador.

 

La más clara vino en un tiro libre por parte del equipo visitante en el sector derecho, en el cual un tiro rasante al palo del arquero Adrián Rodríguez lo ponía en aprietos, pero con mucha seguridad mandaba el balón al corner. Así terminaba la primera mitad con un empate a cero y un partido abierto para ambos conjuntos.

 

Iniciaba la segunda parte sin muchos cambios con respecto al primer tiempo, seguía una mitad de cancha muy aguerrida, balones largos y sin poder hacerse del balón de manera clara, pero a diferencia del primer tiempo, por errores defensivos llegarían las chances de marcar.

 

Al minuto 65´ del tiempo corrido, en una muy buena jugada del equipo local, terminaría la pelota en los pies de su jugador Juan Ángeles que lograba batir al arquero Mario Marte y con una muy buena intervención del mismo, dejaba su portería en cero.

 

Seis minutos más tarde, el arquero del conjunto aurinegro se equivocaba en la salida y la pelota caía en los pies de Yordan Santa Cruz que no lograba aprovechar el error defensivo y con la portería vacía no lograba definir.

 

En un ida vuelta constante y sin posesión de balón de ninguno de los dos conjuntos, sobre la hora le quedaría un balón flotando a Diego Ceara por parte de Moca que no aprovechó un error esta vez por parte del arquero de Jarabacoa y decidía pasar el balón en vez de pegar a puerta, perdiendo la oportunidad de llevarse los tres puntos sobre el final.

 

Amargo empate a cero en el Estadio Olímpico de Moca, donde ninguno de los dos conjuntos supieron aprovechar los errores de rival y se llevaron un punto cada uno a casa.