Johnny Nieto – Goldepenal.com. Los Delfines del Éste se agenciaron una contundente victoria dos por cero sobre Barcelona Atlético en el Complejo Deportivo de Bayaguana, partido correspondiente a la séptima jornada del Torneo Clausura de la Liga Dominicana de Fútbol 2019.

 

Los locales abrieron el marcador a los 11′ por intermedio de Jorge De Jesús para tomar el control del partido de manera tempranera y a partir de allí imponer su planteamiento estratégico y poner cuesta arriba las intenciones del lastimado conjunto de los tres corazones que continúa en un limbo que lo está arrastrando a perder la categoría.

 

Sobre los 42′, Barcelona se quedaría con un hombre menos tras la expulsión por roja directa del defensor central Richard De La Cruz.

 

Ya en el segundo tiempo, los dirigidos por Wuiswell Isea aumentarían la ventaja a los 71′ con la diana de Luís Caraballo, lo que sería la cifra definitiva en la pizarra.

 

Con el triunfo, los cetáceos llegaron a 11 puntos y se ubican en el quinto puesto del Torneo Clausura, cuatro menos que el nuevo líder Cibao FC, lo que les permite luchar en este tramo final del campeonato por el boleto a semifinales. En la próxima jornada estarán de descanso.

 

Entre tanto, Barcelona Atlético se complica mucho más en su lucha por no descender, sigue sumergido en una crisis que no le ha permitido sumar en seis presentaciones durante el presente campeonato. Su próximo compromiso será una final directa ante Atlético de San Francisco en condición de local.