Johnny Nieto – Goldepenal.com. A pocos días para el inicio de la sexta temporada de la Liga Dominicana de Fútbol, otro de los conjuntos que se ha preparado para afrontar la competencia de la mejor manera es Atlántico FC. La escuadra de Puerto Plata decidió repetir al venezolano Miguelángel Acosta en la dirección técnica, luego de los buenos resultados obtenidos en el Torneo Clausura 2019 para llevarlos a semifinales y rescatarlos de un Torneo Apertura muy negativo. Para la nueva zafra la premisa ha sido renovar el onceno de la Novia del Atlántico.

 

El entrenador marabino realizó un balance de lo que ha sido la fase precompetitiva de la máquina azul de cara la LDF 2020, «La pretemporada ha sido bastante buena, esta semana fue la octava, superamos la cantidad de 82 entrenos realizados en diferentes tareas, acoplamiento atlético, táctico, social e ir consiguiendo la idea de juego con lo que han dejado las dinámicas de fútbol haciendo partidos preparatorios en diferentes contextos, dándole espacio a los jóvenes nativos, al grupo base que es el que tendrá tareas de competitividad en lo que será el contexto real. Esos partidos nos han ido dando dónde debemos ajustar y dónde buscar el tema del cierre completo de nómina».

 

La nueva campaña representa para la institución puertoplateña renovación, un ciclo donde se ha reconstruido el plantel de jugadores, «Hemos querido ir ejecutando e plan como lo iniciamos desde el principio. La construcción del equipo está casi en un 80 % por no decir en su totalidad, con buenas sensaciones en el armado y en la construcción. Nos hemos encontrado con gente muy trabajadora, jugadores bien entregados, ejecutando entrenos muy buenos y en mi tarea como jefe del cuerpo técnico ha sido una de las prioridades intentar conocerlos bien en el día a día todos, porque ese es uno de los puntos que teníamos que atacar sabiendo que íbamos a armar todo nuevo». Manifestó el estratega.

 

La versión 2020 de Atlántico FC ha priorizado la disminución del promedio de edad en su plantel de futbolistas considerando lo extenso y riguroso del nuevo calendario y formato de competencia. La edad promedio pasó de 32 años en 2019 a 22 años en el nuevo ciclo, lo que no deja de ser un dato llamativo.

 

En lo concerniente al desempeño dentro del terreno de juego, el estratega asegura que van por buen camino en cuanto a la filosofía futbolística y que han sido cautelosos a la hora de la escogencia de los importados para reforzar el equipo, «A nivel de funcionamiento bastante sueltos, mucho más claros, todavía no hemos cerrado el tema de extranjeros, nos queda un cupo porque no hemos apresurado en ese aspecto, no hemos querido traer por traer, vamos trayendo en función de lo que los partidos nos vaya midiendo y pidiendo».

 

«A nivel de grupo bastante bien, hay una buena sintonía y armonía como compañeros de trabajo. Ya sabemos lo que es Atlántico, un club que normalmente quiere estar peleando el torneo e intentaremos estar sobre esos objetivos, estar siempre en los espacios importantes, esos espacios de play off y a partir de ahí pelear la posibilidad de campeonato. Vamos a ir paso a paso». Finalizó diciendo en entrenador.

 

La plantilla de jugadores de Atlántico FC a la fecha la conforman Danilo Campana, Sangles Max, Joan MeloFelipe Núñez (paraguayo), Agustín Saimendi (argentino), Deibi León,  Alan Rodríguez (argentino), Santiago Paz (argentino) Starling Collante, Darly Batista, Ramón Barrera, Roger Davis (venezolano), Roberto Campana, Jeisy Louis, Eddy Silien, Dennys Louis, Yordany Lereste, Guillermo De La Hoz, Albert Martínez, Jebenson Francois, Gregory Mercado, Luis Miguel Brugal, Javier Paulino y Patrikson Nore.