Goldepenal.com. Atlético Vega Real es uno de los equipos que se activó temprano de cara a la Temporada 2020 de la Liga Dominicana de Fútbol. Apenas finalizó la campaña 2019 en la que estuvieron entre los tres mejores de la Tabla Acumulada, ratificaron al argentino Nahuel Bernabei como timonel, así como a gran parte de su plantilla de jugadores. El conjunto aurrirojo se ha convertido en uno de los grandes batalladores en las últimas dos temporadas, por lo que la premisa es estar en la pelea por el campeonato nuevamente.

 

«Tuvimos seis semanas de pretemporada, jugamos la Supercopa, hicimos muchos partidos amistosos, estuvimos probando muchos jugadores y sistemas en los compromisos de preparación. Nuestro objetivo es llegar con el equipo al punto para la primera fecha con Moca. Así que trabajamos bien, armamos un gran plantel, en cuanto al recambio y en cuanto a la calidad». destacó Bernabei.

 

Para el director técnico, es un compromiso y un reto continuar en el banquillo de este equipo que ha conseguido muy buenos resultados en los últimos años, «Creemos que La Vega en los últimos dos años que jugó semifinales, ha sido un equipo favorito, así que tenemos la vara alta. En el 2018 se jugó la semifinal y el año pasado más allá de que se jugó también una semifinal, terminamos segundos en la tabla general, así que el reto está alto, somos candidatos y tenemos que asumir esta responsabilidad».

 

El estratega considera que cuenta con el material suficiente para disputar el torneo de la mejor manera, así como también está convencido que su equipo debe imponer su característica, «Estamos creo que para pelear el torneo de igual a igual a cualquier equipo, enfocados y pensando en que tenemos que ser protagonistas en la cancha que vayamos a jugar».

 

El Expreso Vegano tiene su plantilla prácticamente cerrada al menos para lo que será para el arranque de la nueva zafra en la cual están los guardametas Ottoniel Figueroa y Cristian Severino, los defensores Eugenio Palmero (cubano), Yefri Reyes, Fernando Báez, Oscar Florencio, José Oscar Valerio, Guillermo Bautista y Starlin Alba.

 

El grupo de volantes está conformado por Alberto Gómez (cubano), Gerald Fritz (haitiano), Pablo Coffe (argentino), Franco Del Giglio (argentino), Alexander Jiménez, Yonasio Yaquez, Aneuris Mateo,Fabricio Martínez, Joseph Gómez, Reyvin De La Rosa, Aníbal Montaño. Mientras que los delanteros son jonatan Corzo (argentino), Maikel Reyes (cuba) y José Jaquez.