Johnny Nieto – Goldepenal.com. Atlético San Cristóbal estaba en medio de su ciclo de preparación para el inicio de la Temporada 2020 de la Liga Dominicana de Fútbol cuando se detuvieron las actividades en acato a las medidas de salud que se han tomado a nivel global para detener la pandemia Covid-19. El conjunto tricolor comenzó tarde sus entrenamientos y ahora ha tenido que apegarse como el resto de los equipos a continuar su preparación desde casa, sin embargo esto le permite algo de tiempo de cara al inicio de la LDF para la que cuentan con varias figuras del torneo anterior y esperan sumar otras incorporaciones.

 

Wilkenson Pierre, DT del onceno sancristobalense dio detalles de la fase preparatoria, «Lastimosamente no hemos tenido una pretemporada como se debe porque hemos iniciado tarde, debo admitirlo, por razones de estructura, que están por encima. Íbamos a tener tres semanas de preparación cuando se suspendieron las actividades por la pandemia, donde hicimos partidos jugando con Delfines en la primera semana (1-1), luego fuimos a Cap Cana a jugar contra un equipo de Segunda División Suiza, allí ganamos 5-0 en la segunda semana y después hicimos otro duelo contra Moca FC en el cual terminamos empatados 1-1».

 

El estratega explicó que se han ajustado a las medidas preventivas por el Coronavirus, «Tras la suspensión del inicio de la liga nosotros hemos estado trabajando de manera individual, a través de videos le hemos estado asignando tareas a los chicos para que hagan desde sus casas y estamos controlando día a día. Mientras tanto continuamos esperando que pueda pasar esto, sabiendo que lo más importante es la salud. Seguimos a la espera de lo que pueda ser la liga cuando pase todo esto y que nosotros podamos estar óptimos para arrancar».

 

«Pelé» tiene clara las metas para la nueva campaña que se avecina, «Sabemos que San Cristóbal es el subcampeón del Torneo Clausura del año pasado y es un reto muy grande. Esperamos cumplir con los mismos objetivos del año pasado, hacer un buen campeonato y estar a la altura».

 

El plantel de San Cristóbal para la LDF 2020 está conformado por los porteros Omry Bello y Christopher Japa. Los defensas Welvin Sánchez, Franklin Báez, Francis Rodríguez, Jason Made y Hamsley Martínez. Los mediocampistas son Ricardo Clersius (haitiano), Oskey Clamax (haitiano), Maycol Rosa Ravelo, Miguel De Jesús Ramírez, Isaac Báez, Frandi Mateo, José Prida y Joel Sánchez. El grupo de atacantes están Jairo Jean (haitiano), Porky Thermidor (haitiano), Junior Capellán, Samil De La Rosa, Josue Báez y Luís Miguel Pereira. 

 

El conjunto constitucional no ha cerrado sus fichajes, ya que se encuentran en la búsqueda de dos defensores centrales y un delantero de la posición nueve los cuales podría ser dominicanos o extranjeros porque aún cuentan con tres cupos disponibles para foráneos.

 

El cuerpo técnico que acompaña a Wilkenson Pierre lo completan Miguel Salazar en la preparación física, José Terán como preparador de porteros y el médico Julio Miñoso.