Portada » PUBLICACIONES » Árbitros venezolanos continuarán hacia cuartos de final en Catar 2022

Árbitros venezolanos continuarán hacia cuartos de final en Catar 2022

Johnny Nieto – Goldepenal.com. Los árbitros venezolanos Jesús Valenzuela, Jorge Urrego, Tulio Moreno y Juan Soto se mantendrán en el Mundial de la FIFA Catar 2022 para los cuartos de final, instancia a la que avanzaron las ocho mejores selecciones: Brasil, Croacia, Argentina, Países Bajos, Portugal, Marruecos, Francia e Inglaterra.

El Departamento de Arbitraje de la FIFA hizo un corte con los 20 árbitros, 39 árbitros asistentes y 19 árbitros de video que permanecerán en la cita ecuménica. Un total de 16 árbitros, 30 asistentes cinco jueces de video volverán a casa tras la culminación de los octavos de final.

El grupo de jueces del fútbol venezolano ha tenido buena calificación en sus dos salidas al campo de juego, primero en el Inglaterra vs Estados Unidos por la primera fase del Grupo B y luego en el Francia vs Polonia por los octavos de final.

La terna venezolana será recordada por el momento en el que el árbitro asistente uno del duelo entre franceses y polacos, Jorge Urrego, ordenó al lateral derecho Jules Kounde quitarse las cadenas que portaba sobre su cuello. Un detalle que dejó mal parado al cuarto árbitro y peruano Kevin Ortega.

El portugueseño Jesús Valenzuela tuvo un partido limpio entre inlgeses y norteamericanos en el que no necesitó mostrar tarjetas amarillas y luego en el duelo europeo por el pase a cuartos sacó tres cartulinas pálidas -Aurelien Tchouameni a los 32′ por Francia; Bartosz Bereszynski al 47′ y Matty Cash sobre la fracción 88′-.

La etapa de cuartos de final del Mundial de Fútbol Catar 2022 se desarrollará entre viernes 9 y sábado 10 de diciembre con los siguientes partidos:

Viernes 09/12/2022

11:00 AM – Croacia vs Brasil – Estadio Ciudad de la Educación.

03:00 PM – Países Bajos vs Argentina – Estadio de Lusail.

Sábado 10/12/2022

11:00 AM – Marruecos vs Portugal – Estadio Al Zumama.

03:00 PM – Inglaterra vs Francia – Estadio Al Bayt.