Portada » PUBLICACIONES » Venezuela sumó ante México y depende de sí misma en el Mundial Sub-17 Indonesia 2023

Venezuela sumó ante México y depende de sí misma en el Mundial Sub-17 Indonesia 2023

Johnny Nieto – Goldepenal.com. La Vinotinto sumó un punto de mucha gallardía frente a México tras igualar a dos goles en su segunda presentación en la Copa Mundial Sub-17 de la FIFA Indonesia 2023. El partido fue celebrado en el Si Jalak Harupak Stadium de Bandung, provincia Java Occidental de Indonesia.

Con el punto Venezuela llegó a cuatro unidades y depende de sí misma para avanzar a los octavos de final.

La escuadra venezolana se adelantó a los 6′ minutos por intermedio de Alejandro Cichero Jr. quien conectó de cabeza un tiro de esquina cobrado por Juan Arango Jr.

Los sudamericanos fueron superiores hasta el minuto 40′ cuando salió expulsado el mediocampista Giovanny Sequera con roja directa por una fuerte entrada. La inferioridad numérica nivelaría las cosas para los mexicanos en el trámite para el segundo tiempo.

Sin embargo, fue hasta el 62′ que los manitos pudieron igualar la pizarra con gol de Stephano Carrillo de cabeza tras un servicio desde la izquierda y cinco minutos más tarde tomarían la ventaja con el tanto de media distancia de Luís Ortíz.

No obstante, los dirigidos por Ricardo Valiño no bajaron los brazos y continuaron yendo al ataque para conseguir un penal tras una infracción dentro del área que al 84′ fue ejecutado de manera impecable por Nicola Profeta para poner la paridad que a la postre sería definitiva.

Venezuela marcha segunda en el grupo F con cuatro puntos. Alemania es primera con seis, México está en el tercer peldaño con un punto y Nueva Zelanda cierra sin sumar.

El último partido de la fase de grupos para La Vinotinto Sub-17 será el sábado 18 de noviembre ante Alemania a partir de las 5:00 de la mañana en el Jakarta Internacional Stadium, donde sumar le permitirá clasificar sin mirar para los lados.

Ficha Técnica:

México (2): Paolo Bedolla; Luis Navarrete (Adrián Fernández 87′), Javen Romero, Isaac Martínez, Brandon Lomeli; Stephano Carrillo, Gael Álvarez (Mateo Levy 57′), Fidel Barajas; Manuel Sánchez (Francisco Valenzuela 46′), Luis Ortíz, Tahiel Jiménez (José Urias 57′). DT: Raúl Chabrand.

Venezuela (2): Jorge Sánchez; Rai Hidalgo, Yiandro Raap, Ángel Borgo, Luis Balbo (Pablo Ibarra 90’+5′); José Correa (Leenhan Romero 68′) Nicola Profeta Giovanny Sequera; Juan Arango (Santiago Silva 65′), David Martínez (Miguel Vegas 46′) y Alejandro Cichero (Lucciano Reinoso 68′). DT: Ricardo Valiño.

Goles: Stephano Carrillo 62’ Luis Ortíz 65’ (MEX) Alejandro Cichero 6’ Nicola Profeta -penal- 84’ (VEN)

Tarjeta amarilla: Manuel Sánchez 22’ Stephano Carrillo 79’ (MEX) José Correa 36’ Ángel Borgo 78’ (VEN)

Tarjeta roja: Giovanny Sequera 40’ (MEX)

Árbitro: Atilla Karaoglan (Turquía)

Asistente 1: Ceyhun Sesiguzel (Turquía)

Asistente 2: Cevdet Komurcuoglu (Turquía)

4to árbitro: Aprisman Aranda (Indonesia)

Estadio: Si Jalak Harupat, Bandung.

About The Author

Copyright © Todos los derechos reservados. | Goldepenal.com 2018 - 2023 | CoverNews por AF themes.