Portada » PUBLICACIONES » Venezuela le amargó la noche a Argentina en juego picante del Conmebol Preolímpico

Venezuela le amargó la noche a Argentina en juego picante del Conmebol Preolímpico

Johnny Nieto – Goldepenal.com. Venezuela salvó un punto en el último minuto del duelo ante Argentina este lunes 5 de febrero en la primera jornada de la fase final del Conmebol Preolímpico 2024 que se lleva a cabo en el Estadio Brígido Iriarte de Caracas.

El marcador finalizó igualado a dos tantos y durante el partido pasó de todo: Buen juego, expulsiones, polémicas, gol en contra y la intervención del VAR en la última jugada.

La Vinotinto tomó ventaja a los 16′ minutos tras una gran jugada colectiva que comenzó en territorio propio por la bannda izquierda y que con una gran pared los venezolanos desnudaron la defensa albiceleste para que David Martínez ingresara al área con espacio y sacar un remate cruzado que impactó en el meta argentino Leandro Brey y continuó su trayectoria hacia el fondo del arco.

Los argentinos quisieron imponerse a partir de su jerarquía y consiguieron varias opciones de gol, pero el portero venezolano Samuel Rodríguez estuvo correcto para mantener el cero.

En contraparte, la selección llanera mostró buen juego asociado con Martínez, Segovia y Lacava, quienes cada ve que se propusieron construir dejaron expuesto el bloque defensivo del equipo que dirije Javier Mascherano. Sin embargo no pudieron concretar las que generaron.

A los 39′ cuando La Vinotinto mejor controlaba el tramo final de la primera mitad se produjo un servicio aéreo desde la izquierda inofensivo, pero Rodíguez no se puso de acuerdo con el defensor Carlos Vivas y este último terminó anotando de cabeza en propia puerta.

A un minuto para el descanso Valentín Barco le tiró la pelota en el rostro de manera intencionada a Bryant Ortega, quien reaccionó con una acción similar por lo que ambos futbolistas fueron expulsados.

Argentina se adelantó a los 61′ por intermedio de Thiago Almada y a partir de allí intentó controlar el partido. Y fue superando cada vez más a La Vinotinto que con la salida de David Martínez en el descanso y el agotamiento de Matías Lacava que tuvo que ser sustituido a los 75′ vio mermada su capacidad ofensiva. Pero tampoco pudo liquidar el desafío.

Cuando parecía que iba a ser victoria para Argentina en el último minuto agregado (90’+4′) apareció la asistencia del VAR para llamar al árbitro ecuatoriano Augusto Aragón a que revisara una posible jugada de penal por agresión sin disputa del balón dentro del área.

Y en efecto, el defensor Gonzalo Luján había lanzado un manotazo en el rostro del atacante venezolano René Rivas y esto generó la expulsión del jugador albiceleste y la sanción del penalti.

Al 90’+9′ Kevin Kelsy se encargaría de ejecutar de pierna zurda y con potencia al costado izquierdo del arquero, quien adivinó pero no pudo evitar el empate.

Al final Venezuela se llevó un punto de un partido que pudo ser para cualquiera de los dos conjuntos, pero que hasta el último suspiro estuvo a punto de perder.

Tras la primera fecha en la que Paraguay derrotó a Brasil 1-0, la clasificación tiene a los guaraníes en la cima con tres puntos, Venezuela y Argentina siguen con una unidad y Brasil cierra sin sumar.

La próxima jornada Venezuela chocará ante Brasil en duelo de vida o muerte que se llevará a cabo el jueves 8 de febrero a partir de las 7:00 PM en el Brígido Iriarte y a primera hora Argentina irá frente a Paraguay.

Copyright © Todos los derechos reservados. | Goldepenal.com 2018 - 2023 | CoverNews por AF themes.