Portada » PUBLICACIONES » Venezuela jugó bien pero cayó ante Brasil

Venezuela jugó bien pero cayó ante Brasil

Comunicaciones FVF. – La Vinotinto Sub-17 luchó y lo intentó hasta el final, en su primera presentación del hexagonal final, disputada en el Estadio Atahualpa de Quito, Ecuador. Los criollos sucumbieron 2-1 ante Brasil en un reñido encuentro, donde Juan Fernando Arango anotó el gol del descuento.

Desde el pitazo inicial, Brasil tomó control de la esférica y comenzó a inquietar el arco vinotinto. Al minuto de juego, Rayan Simplicio daba el primer aviso de peligro con un disparo cruzado que se fue por encima del arco.

Al minuto seis y tras un tiro de esquina, Brasil lograba inaugurar el marcador tras un cabezazo de Joao Do Nascimiento, que se imponía ante su marcador de turno. Pese al gol, Venezuela no bajó la guardia y poco a poco fue levantando su juego.

Giovanny Sequera, en la fracción 13, se internaba en el área y de pierna derecha enviaba un remate cruzado que se fue muy cerca del arco canarinho. Acto seguido, Brasil volvería a generar peligro desde la pelota parada, luego de un tiro de esquina que fue conectado por Víctor Nunes, que impactó en el travesaño.

Brasil lo seguía intentándolo y al minuto 33, ampliaba su diferencia. Tras dejar en el camino a su marcador, Eduardo Kogitzki enviaba un zurdazo que batía al guardameta Jorge Sánchez. Los amazónicos se mostraban contundentes en las primeras de cambio.

En la etapa complementaria, Venezuela salía con otra actitud y rápidamente convertía el gol del descuento. Al 52´ y luego de tiro de esquina, el atacante Juan Arango anotaba de cabeza.

En la jugada siguiente, los dirigidos por Ricardo Valiño probaban suerte con un tiro libre de David Martínez que atajaba el guardameta amazónico. Venezuela no bajaba los brazos y lo seguía intentando, controlando la esférica y buscando los espacios.

Sobre el final, Venezuela estuvo cercar de igualar las acciones tras un cabezazo en el área de Alejandro Cichero, que se fue rozando el poste. Al final, la Vinontinto Sub-17 no encontró la fórmula del gol del empate y terminó cediendo en su primera presentación del hexagonal final.

Ahora deberán pasar la página y prepararse para enfrentar a la selección de Argentina, el próximo viernes 14, en el Estadio Rodrigo Paz Delgado.

Ficha técnica:

Brasil (2): Phillipe Pires: Vitor Reis (Dayvisson Lima 88´), Vitor Nunes, Joao Do Nascimiento, Matheus Ferreira (Bernardo Valim 65´), Rayan Simplicio, Kaua Nogueira (Joao Dalla 76´), Eduardo Kogitzki, Lorran Pereira (Matheus Reis 65´), Joao De Souza (Lucas Azevedo 76´), Luis Lemos. DT: Phelipe Leal.

Venezuela (1): Jorge Sánchez, Juberth Bermúdez, Rai Hidalgo, Ángel Borgo, Santiago Silva; José Correa, Giovanny Sequera (Enmanuel Meléndez 77´), Andrew Pereira (Leenhan Romero 46´); David Martínez © (Mayken González 61´), Juan Fernando Arango (Miguel Vegas 85´), Junior Colina (Alejandro Cichero 46´). DT: Ricardo Valiño.  

Goles: Joao Do Nascimiento (6´), Eduardo Kogitzki (33´) (BRA); Juan Arango (52´) (VEN)

Tarjeta Amarilla: Matheus Ferreira (41´), Luiz Lemos (45+5´), Vitor Reis (54´), Phillipe Pires (65´), Matheus Dos Reis (66´), Joao Dalla (80´) (BRA); Juberth Bermúdez (45+5´), José Correa (59´)Leenhan Romero (63´) (VEN).  

Árbitro: Roberto Pérez (Perú)

Estadio: Olímpico Atahualpa, Quito.

Jornada 1 del hexagonal final del CONMEBOL Sub-17

About The Author

Copyright © Todos los derechos reservados. | Goldepenal.com 2018 - 2023 | CoverNews por AF themes.