Portada » PUBLICACIONES » Venezuela derrotó a Paraguay con gol de penal

Venezuela derrotó a Paraguay con gol de penal

Gerencia de Comunicaciones FVF / Maturín. En un marco pletórico que pintó de Vinotinto el Monumental y un sinfín de emociones, la selección nacional superó 1-0 a Paraguay con un tanto agónico en la segunda jornada de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a la Copa Mundial de la FIFA 2026.

Apenas con un minuto de tiempo transcurrido, envalentonada por su gente, la selección no dudó en buscar el arco rival. Josef Martínez partió de la mitad de la cancha y despegó por la banda derecha para buscar en el sector opuesto a Yeferson Soteldo con un centro preciso que logró anticipar la zaga guaraní. Samuel Sosa se animó a activar su zurda al minuto 4 de partido enviando un disparo a media distancia que logró controlar Carlos Coronel.

Paraguay encontró un bloque defensivo Vinotinto ordenado y apeló a la búsqueda de envíos aéreos, apaciguados en las múltiples salidas de Rafael Romo, y apostó por la pegada lejana de sus volantes ofensivos sin prosperar en modificar el marcador.

Los dirigidos por Fernando Batista insistieron por banda con la caída y suma de los laterales en ataque. Alexander González comandó una oportunidad al 17′ que derivó en un rebote en el área y él mismo aprovechó para disparar pero su envío al arco se desvió en Salomón Rondón antes de salir por la línea final.

La más clara de la primera parte llegó al minuto 36, luego de un gran centro de Yeferson Soteldo desde el vértice derecho para un cabezazo potente de Yangel Herrera y la volada de Coronel que desvió la esférica

El primer tiempo finalizó sin goles, siendo La Vinotinto el claro dominador, generando mayor volumen de juego y sumando hasta siete ocasiones de cara al arco paraguayo.

En el complemento, Yordan Osorio con un cabezazo al 59′ colocaba la alerta a una selección guaraní que vivía una tarde noche amarga en Maturín. Tras una gran habilitación de Salomón Rondón, Sergio Cordova, quien había ingresado de variante por Josef Martínez, tuvo una clara al 67′ pero su remate chocó con la cara exterior de la red.

Las almas vinotintos se unieron al grito de gol al 78′, cuando Yangel Herrera controló de pecho y mandó un riflazo que batió la defensa de Carlos Coronel. La anotación quedó invalidada luego de que el principal recibiera la instrucción del VAR por una aparente mano en el área.

La persistencia no cesó y daría sus frutos al cierre. Tras una disputa en el área, el principal acudió al monitor y, a través de la revisión en campo, sentenció mano cometida por la zaga guaraní que derivó en pena máxima favorable a La Vinotinto. Salomón Rondón se encargó de la ejecución de manera excelsa para el tanto de la victoria (90+3′) y reventar de alegría al Monumental.

De esta manera, la selección consiguió su primera victoria en las Eliminatorias Sudamericanas para ubicarse transitoriamente en la quinta casilla de la clasificación al sumar tres puntos de seis posibles. La próxima fecha en el camino al Mundial 2026 se disputará en Cuiabá cuando los dirigidos por Bocha Batista enfrenten a Brasil el próximo 12 de octubre y luego reciban a Chile en Maturín el día 17 del mismo mes.

Ficha Técnica:

Venezuela (1) : Rafael Romo; Alexander González, Yordan Osorio, Wilker Ángel, Miguel Navarro (Jhon Chancellor 90+3′); Yangel Herrera, José Martínez (Cristian Casseres Jr. 68′); Yeferson Soteldo (Christian Makoun 90+3′), Samuel Sosa (Jefferson Savarino 68′), Josef Martínez (Sergio Córdova 50′), Salomón Rondón

Paraguay (0) : Carlos Coronel; Robert Rojas (Iván Piris 70′), Fabian Balbuena, Gustavo Gómez, Junior Alonso; Adrián Cubas, Mathias Villasanti, Richard Ortiz (Richard Sánchez 46′); Ramón Sosa, Miguel Almirón (Alejandro Romero Gamarra 85′), Gabriel Ávalos (Carlos González 60′)

Gol: Salomón Rondón (90+3′) (VEN)

Amonestados: Samuel Sosa (37′), José Martínez (65′), Miguel Navarro (75′) (VEN) / Richard Ortíz (42′), Carlos González (75′), Gustavo Gómez (83′), Iván Piris (90+2′)

Árbitro: Andrés Rojas (COL)

Estadio: Monumental Monagas.

About The Author

Copyright © Todos los derechos reservados. | Goldepenal.com 2018 - 2023 | CoverNews por AF themes.