Portada » PUBLICACIONES » Tropiezo en el arranque de Liga de Naciones para RD

Tropiezo en el arranque de Liga de Naciones para RD

Johnny Nieto – Prensa Fedofútbol. República Dominicana cayó dos tantos por cero ante Nicaragua en el arranque de la Liga de Naciones de Concacaf 2023-2024 este viernes en la noche en el Estadio Olímpico Félix Sánchez de Santo Domingo. El lunes el elenco nacional volverá a la acción cuando reciba a Montserrat en el mismo escenario a partir de las 7:00 de la noche.

Unas cinco mil personas asistieron al estadio para apoyar a la Selección Dominicana de Fútbol.

La Sedofútbol arrolló en gran parte del primer tiempo, pero faltó la definición. Edarlyn Reyes tuvo la más clara tras un pase de Ronaldo Vásquez que lo puso mano a mano con el meta Miguel Rodríguez, quien achicó de buena manera para que el atacante quisqueyano fallara su remate.

La selección tricolor tuvo al menos un par mas que no pudo concretar, hasta que en la fracción 38’ Matias Moldskred abrió la pizarra de cabeza ante la única pifia defensiva de los criollos.

Tres minutos más tarde fue el Óscar Acevedo quien entrando por izquierda enganchó hacia la frontal del área para sacar un disparo bien colocado sobre el ángulo superior izquierdo de Johan Guzmán.

En la segunda parte el conjunto dominicano intentó ir por el descuento que lo metiera en el partido, sin embargo los visitantes supieron manejar el desarrollo del juego para quedarse con la victoria y los tres puntos en disputa.

Situación del grupo B

En el otro partido correspondiente a la primera fecha de la Liga B de la Liga de Naciones de Concacaf, Montserrat terminó ganando 3-2 a Barbados en condición de visitantes para igualar con Nicaragua con tres puntos, mientras que Barbados y República Dominicana cierran sin unidades.

La valoración del DT

Durante la conferencia de prensa postpartido el seleccionador de República Dominicana, Marcelo Neveleff, esgrimió, “Quiero ver el partido otra vez y así en frío ver dónde fallamos, creo que estuvimos hasta los 30 minutos dominando el partido. Fallamos en la definición, pero en el análisis general creo que por lo menos un empate teníamos que haber sacado, pero en el fútbol no se gana con merecimiento sino con goles”.

“Me deja tranquilo el volumen de juego que tuvimos, creo que arrollamos al rival aunque a veces un poquito desorganizados, pero lo bueno fue que creamos oportunidades, pero bueno vamos a tener que trabajar en que los chicos se concentren más en terminar las jugadas”, agregó el director técnico de la sedofútbol.

Sobre Edison Azcona declaró que el atacante tenía una molestia en uno de sus tobillos, pero que el propio futbolista le pidió que lo incluyera en la segunda parte, “Este chico tiene una gran personalidad, él no iba a ser de la partida porque estaba con un dolor en el tobillo, pero vino y me dijo que estaba para jugar”. El futbolista del Inter de Miami CF ingresó al minuto 64’.

A pasar la página

República Dominicana hará su entrenamiento regenerativo este sábado, aunque de inmediato comienza la afinación de detalles de cara al segundo juego que sostendrá como local, el cual se efectuará el lunes 11 de septiembre a partir de las 7:00 de la noche en el Estadio Olímpico Félix Sánchez de Santo Domingo.

About The Author

Copyright © Todos los derechos reservados. | Goldepenal.com 2018 - 2023 | CoverNews por AF themes.