Johnny Nieto – Goldepenal.com. La sexta fecha de la Liguilla de la Liga Dominicana de Fútbol se disputará este sábado 4 y domingo 5 de septiembre con cartelera de tres partidos que marcarán el inicio de la segunda y última vuelta -cinco partidos- para conocer los clasificados a las semifinales de la LDF 2021.

 

No obstante, no todos los protagonistas podrán estar disponibles para cada una de sus batallas debido a que deben cumplir sanciones. Solo dos fichas, un futbolista y un entrenador estarán fuera de acción este fin de semana.

 

El actual campeón O&M FC que ha tenido muchas complicaciones para sumar de manera continua en la primera vuelta de esta Liguilla, no contará con su estelar mediocampista Aricheell Hernández. El cubano que viene de marcar el gol del triunfo en la jornada anterior ante Moca FC, debe cumplir un partido de suspensión tras salir expulsado por doble amonestación en esa jornada.

 

Hernández recibió la segunda tarjeta amarilla tras quitarse la camiseta durante la celebración de su gol frente al aurinegro, minutos antes había visto la cartulina pálida por una infracción cometida en una acción de juego.

 

El otro que no podrá estar disponible es el entrenador de porteros de Cibao FC, Néstor Benedetich, quien recibió una sanción ejemplar de 10 partidos de suspensión «Por desacreditar, amenazar e intimidar con palabras al
árbitro, una vez expulsado continuo e intento agredirlo». Según el informe, el cual también establece que le restan tres partidos para completar la sanción.