Goldepenal.com. Los días miércoles 17 y jueves 18 de octubre se estará desarrollando en Santo Domingo, el «Simposio Internacional de Fútbol», bajo la batuta del ejecutivo del fútbol dominicano Enrique «quique» Costa, quien hasta hace unas semanas estuvo al frente de la gerencia deportiva del Club Atlético Pantoja.

 

El dirigente uruguayo manifestó que esta es una iniciativa propia y que tiene como objetivo fundamental generar este tipo de talleres, charlas y actividades que sirvan para retroalimentar a quienes están involucrados en el fútbol en la República Dominicana y acercar a todas aquellas personas que quieran ser parte de este entorno.

 

El evento está orientado a todo tipo de público, entrenadores, jugadores, dirigentes, árbitros, periodistas, estudiantes y todas aquellas personas que sienten interés por el fútbol. Los tópicos que serán puestos en escena van desde la forma de trabajar con infantes hasta profesionales, el mercadeo, los sistemas de juego, la influencia de la televisión, entre otros.

 

Las ponencias estarán a cargo de un grupo de profesionales tanto nacionales, como internacionales. La actividad se desarrollará ambos días desde las 6 de la tarde en el auditorio del Saint Joseph School y la entrada es gratuita.