Goldepenal.com- (Santo Domingo). Durante el pasado fin de semana la Selección Dominicana de fútbol tuvo impacto significativo en la red social Twitter, tras convertirse en unas las tendencias que
ocupo los primeros lugares.

 

 

Con el hashtag: #SeleFutRD, desde el sábado empezó a ocupar lugares de preferencia por los usuarios de la conocida red, y llegando a ser número uno el domingo, día en el que el cuadro nacional derrotó con goleada a su par de Bonaire en el marco de la jornada inaugural de la tan esperada Liga de Naciones de Concacaf.

 

Son varias las consideraciones que se pudieran esbozar; una la confirmación de la evolución y el alcance del recurso tecnológico en las comunicaciones, además del potencial de una marca, en este caso el fútbol, como disciplina deportiva que cada día consigue más adeptos en suelo quisqueyano.

 

En contraste, fue casi nula la presencia del tema o repercusión que tuvo el inicio exitoso de la selección dominicana de balompié en La Liga de Naciones en los medios tradicionales. Diarios importantes del país en ediciones impresas, y sus versiones digitales, así como medios audiovisuales brindaron poca cobertura a un evento en el que un seleccionado nacional participaba en un evento de relevancia mundial.

 

 

La Concacaf Nations League, es una competición que agrupa a 41 selecciones patrias de América Central, Norteamérica y el Caribe (formato similar en Europa con la UEFA Nations League). La misma clasificaría a las mejores a un desenlace final para buscar el monarca de la inédita contienda, y a su vez, clasificaría a las mejores 16 a la prestigiosa Copa Oro de Concacaf del 2019.