Prensa Atlántico FC. El presidente del combativo equipo Atlántico Fútbol Club, Rubén García, aseguró que el onceno representante de Puerto Plata para la LDF 2019, saldrá con ímpetu, garras y corazón a defender la playera y a buscar el título desde la primera fecha.

 

«Es una cuenta pendiente y vamos a buscarla. Tenemos variantes y un plantel vasto para competir; vamos a buscar ese torneo a partir de nuestra primera fecha», dijo García.

 

La versión de la Liga Dominicana de Fútbol de este año arrancará el próximo 30 de marzo con el partido inaugural entre los actuales campeones de Cibao FC que recibirá a Moca FC. Ese encuentro está programado para las 7:00 de la noche, en el estadio Cibao FC.

 

El Atlántico FC inicia su temporada el domingo 31 de marzo, cuando reciba en su casa, el Estadio Leonel Placido, al Atlético Pantoja a partir de las 4 de la tarde.

 

«El objetivo es salir con ímpetu, garras y corazón para estar entre los primeros lugares, arrancar bien, ser consistentes en nuestra forma de juego, clasificarnos y buscar el campeonato», señaló Rubén.

 

El presidente de la “Máquina Azul” mostró conformidad con los nuevos fichajes del equipo. Dijo que el delantero venezolano Anderson “El Burrito” Arias (de los más prolíficos anotadores en la LDF) está de vuelta al conjunto. Mientras que el estelar guardameta Geancarlos Martínez (más valioso del 2017)  estará desde el primer día defendiendo la portería azul.

 

“Arias nos dará la producción de goles que nos hizo falta el pasado año y Martínez es un seguro de vida bajo el travesaño. De igual forma el técnico Miguel A. Zahzu (campeón 2017) continuará al frente del combinado. Nos ocupamos en fichar jugadores que complementen con un juego solvente, eficiente, que sean desequilibrantes por las bandas y puede surtir de balones a los atacantes.  En los próximos días estaremos presentando los demás refuerzos y la plantilla completa de nuestro equipo”, agregó el ejecutivo.

 

Para esta vez la LDF tendrá la particularidad de que el evento estará dividido en dos torneo, un apertura y un clausura. Clasifican cuatro equipos de los once equipos participantes, sacando un ganador de cada torneo. Que terminarán enfrentándose en una Gran Final de un solo partido.  

 

Atlántico quiere dejar atrás su desempeño del 2018 y busca repetir su actuación del 2017 donde se llevaron la Copa de campeón, para eso han concentrado su grupo en fuertes entrenamientos desde mediados del mes de enero, bajo las directrices del prestigioso y experimentado técnico argentino Miguel Ángel Zahzu.