Portada » PUBLICACIONES » República Dominicana va este sábado por el boleto a Copa Oro Femenina

República Dominicana va este sábado por el boleto a Copa Oro Femenina

Johnny Nieto – Prensa Fedofútbol. La Selección Dominicana de Fútbol Femenina chocará este sábado 17 de febrero ante Guyana, duelo correspondiente a la fase preliminar de la Copa Oro Femenina de Concacaf 2024. El compromiso se llevará a cabo en el Dignity Health Sports Park Stadium ubicado en Carson, California, a partir de las 5:00 de la tarde (hora de RD).

El elenco nacional va con muchas expectativas de poder superar a las guyanesas y obtener el boleto a la fase de grupos de la primera edición en la historia de la Copa Oro Femenina de Concacaf.

La Sedofútbol viene de ganar cinco partidos consecutivos y solo una derrota en la fase clasificatoria de la Liga B del Camino a la Copa Oro Femenina. Su único revés se produjo en la primera jornada ante Bermudas cuando cayó 2-0 en condición de visitante.

A partir de allí el seleccionado femenil de República Dominicana se convirtió en una aplanadora para superar a Barbados (3-0 y 7-1), San Vicente y las Granadinas (8-0 y 4-0), y Bermudas (2-0) para cosechar un impresionante registro de 24 goles a favor y apenas uno recibido en los últimos cinco juegos disputados.

Jazmin Jackson con cuatro goles y dos asistencias, y Kathrynn González con tres tantos e igual número de habilitaciones destacaron en la producción ofensiva individual de las quisqueyanas.

El conjunto patrio se instaló desde el pasado miércoles 7 de febrero en California para que las jugadoras desarrollaran un buen proceso de adaptación al entorno y afinar de talles de cara a este importante partido y para una posible clasificación a la fase de grupos.

Una mirada al rival

Por su parte, Guyana también hilvanó una racha de cinco triunfos luego de caer en la primera jornada de esa etapa ante Antigua y Barbuda 2-1 en la carretera para avanzar a las preliminares. Su defensa no encajó goles en los últimos cinco partidos.

Otesha Charles es la figura de las guyanesas tras haber anotado siete goles en la fase clasificatoria.

Lo que está en juego

El ganador de esta llave accederá al grupo A de la Copa Oro Femenina de Concacaf 2024 y se enfrentará a Estados Unidos, México y Argentina. La fase de grupos comenzará el 20 de febrero y la gran final se jugará el 10 de marzo en San Diego.

¿Dónde ver el partido?

En República Dominicana el partido será transmitido por Espn, mientras que Paramount + lo hará para los Estados Unidos y en la plataforma digital Concacaf Go se podrá observar desde cualquier parte del mundo.

Copyright © Todos los derechos reservados. | Goldepenal.com 2018 - 2023 | CoverNews por AF themes.