Johnny Nieto – Goldepenal.com. La Liga Futve dio inicio a su Torneo de Normalización 2020 el pasado 14 de octubre, lo que representó la vuelta al fútbol profesional en Venezuela tras la llegada de la Pandemia en marzo.

 

Un total de 17 clubes están en acción en busca del título de campeón, así como de los ocho cupos a copas internacionales que están en disputa: cuatro a la Copa Conmebol Libertadores y cuatro a la Conmebol Sudamericana, ambas en 2021.

 

La competencia se desarrolla en dos grupos y bajo el formato de todos contra todos a dos vueltas.

 

El Grupo A tendrá como sede la ciudad de Valencia y está conformado por Academia Puerto Cabello, Carabobo FC, Estudiantes de Mérida, Deportivo Lara, Mineros de Guayana, Deportivo La Guaira, Atlético Venezuela, Trujillanos FC y Yaracuyanos FC.

 

Mientras que, el Grupo B jugará en Barinas y quedó integrado por Caracas FC, Zamora FC, Monagas SC, Deportivo Táchira, Metropolitanos FC, Aragua FC, Portuguesa FC y Gran Valencia.

 

Los cuatro primeros conjuntos de cada grupo clasificarán a la siguiente ronda, la cual se desarrollará a partido único en una sede por definir.

 

Los ganadores de cada grupo disputarán la gran final para definir el campeón y obtendrán el boleto directo a la Fase de Grupos de la Copa Conmebol Libertadores 2021.

 

A la Fase Previa de la Libertadores 2021 accederán los mejores segundos, mientras que los terceros y cuartos clasificarán a la Copa Conmebol Sudamericana 2021.

 

La contienda inició con los partidos de las fechas uno y dos del Grupo A:

 

Jornada 1

Lara 3 – 0 Trujillanos

La Guaira 2 – 0 Carabobo

Mineros 2 – 1 Atl. Venezuela

Estudiantes de Mérida 1 – 2 Yaracuyanos

 

Jornada 2

Atl. Venezuela 0 – 3 Lara

Yaracuyanos 0 – 0 Puerto Cabello

Trujillanos 1 – 1 Estudiantes de Mérida

Carabobo 2 – 2 Mineros

 

Por otra parte, el Grupo B comenzará la acción el domingo 25 de octubre en el Estadio Agustín Tovar de Barinas.