Prensa UEFA. El Madrid tuvo que esperar al excelente gol de Ferland Mendy en el minuto 86 para romper el empate y destrozar las esperanzas de sus anfitriones, que jugaron más de 70 minutos con diez hombres tras la tarjeta roja de Remo Freuler.

 

El Madrid dominó la posesión, pero se quedó frustrado durante gran parte del partido, sobre todo por la atajada de Pierluigi Gollini para evitar el cabezazo de Casemiro en la primera parte y el bloqueo a bocajarro de Robin Gosens para frustrar a Vinícius Júnior. La defensa del Atalanta finalmente se rompió cuando Mendy recogió un córner corto y, con su pie derecho más débil, dobló el balón hacia la esquina lejana.

 

Mönchengladbach 0-2 Manchester City

Los ingleses se apresuraron a acertar en el Puskás Aréna, Raheem Sterling y Phil Foden salieron disparados en los primeros cinco minutos. El City monopolizó la posesión y el territorio durante el primer período, pero sin crear ocasiones, hasta que desde su gran apertura, João Cancelo lanzó un centro perfecto por la izquierda para que Bernardo Silva superara a Yann Sommer.

 

Aunque Alassane Pléa lanzó un centro de Denis Zakaria muy estrecho al comienzo de la segunda mitad, momentos después su equipo estaba dos abajo. Una vez más, Cancelo fue el arquitecto, su centro profundo fue dirigido hacia atrás a través de la portería por Bernardo Silva para que Jesús alertara. El City se sintió cómodo en la parte de atrás en todo momento, aunque requirieron una parada de Ederson en la acción final del juego después de un suelto de Rodri. pase izquierdo sustituto Hannes Wolf con una carrera clara a puerta.