Goldepenal.com. Atlético Pantoja y Atlético de San Francisco protagonizaron el pasado sábado un lindo duelo en el gramado del estadio Olímpico Félix Sánchez de Santo Domingo, en el marco de la jornada 19 de la Liga Dominicana de Fútbol. El partido se presentaba más que interesante por tratarse del líder del campeonato contra el segundo en la recta final del calendario. El duelo también enfrentaba a los dos técnicos con mayor regularidad durante la temporada 2018, Lenín Bastidas al mando de los guerreros y Jean Carlos Güell en el banquillo de los rayados.

 

El partido comenzó con mucho orden táctico de parte y parte, pero con la adrenalina elevada a la hora de disputar cada pelota, lo cual se fue convirtiendo en la característica principal del cotejo. Al cierre de la primera media hora de juego, los visitantes se quedaron sin su goleador Freddys Arrieta quien tuvo que abandonar la cancha por una lesión muscular y así darle paso a su compañero Rony Beard.

 

Antes del descanso los capitalinos armaron una contra por derecha que fue finalizada con remate cruzado de Luís Espinal, pero no consiguió quien la empujara sobre el segundo palo. San Francisco también tuvo una en el cierre de la primera parte, cuando un centro lanzado por Luís Polanco fue cabeceado en el corazón del área por Anderson Arias, pero sin dirección a puerta.

 

 

Ya en la parte complementaria ambos oncenos buscaron controlar el ritmo del partido, sin embargo fueron los visitantes los que tuvieron mayor posesión de balón, pero los guerreros supieron cerrar bien los espacios. Esa fue la tónica, hasta que en la recta final del partido Jean Carlos López cobró de forma magistral un tiro libre que se estrelló en el travesaño sin que Javier Toyo pudiera hacer más que mirar el escopetazo.

 

Al final cerraron igualados a cero, en un juego que a pesar de no tener tantas oportunidades de gol, dejó en evidencia el buen nivel futbolístico que tienen ambos conjuntos y quienes brindaron ese nivel a una masiva concurrencia de público que asistió para ver el enfrentamiento.

 

 

Tras el empate los de Jean Carlos Güell continúan en la cima con 42 puntos, escoltados por los dirigidos por Bastidas con 41 unidades, faltando tres jornadas para finalizar la ronda regular.

 

Ficha Técnica:

 

Atl. Pantoja: Miguel Baez; Daniel Castillo, Eduardo Centeno, Diego Rebollo, Jefferson Moreira; Jean C. López, Walles Innocent, Jesús Quintero (Carlos Rossel 89′) Leandro Silva (Ronaldo Vásquez* 73′); Armando Maita, Luís Espinal. DT. Lenín Bastidas.

 

Suplentes Sin Jugar: Wisaldi Rivera, Arismendi Jiménez, Pedro Muñoz, Jonathan Fañas, Darly Batista.

 

Atl. de San Francisco: Javier Toyo, Edwin Muñoz, Eduar Zea, Manuel Vidal, Cristopher Reinoso; Luís Polanco, Cristian Gómez, Alejandro Carrera; Freddys Arrieta, Anderson Arias, Rafael Nieto. DT. Jean Carlos Güell.

 

Suplentes Sin Jugar: José DeLos Santos, Yorinson Noesí, José Núñez, Brauly Díaz.

 

Goles: No Hubo.

 

Amonestados: Jean C. López 41′, Eduardo Centeno 64′, Armando Maita 64′ (CAP); Edwuin Muñoz 20′, Eduar Zea 45’+3′, Alejandro Carrera 85′ (ASF).

 

Expulsados: No Hubo.

 

Árbitro: Anibal López.

 

Estadio: Olímpico Félix Sánchez de Santo Domingo.

 

Asistencia: 3.500 Personas.