Goldepenal.com. Esta noche abre la cartelera de la segunda fecha del Torneo Apertura de la LDF 2019 con el duelo entre Atlético Pantoja y Atlético Vega Real, a disputarse desde las 7:00 de la noche en el Estadio Olímpico Félix Sánchez de Santo Domingo y que contará con transmisión televisiva de CDN Sports Max y digital de la plataforma Fedofútbol Go.

 

Ambos oncenos llegan al partido en circunstancias distintas a lo acontecido en la primera jornada, Pantoja debutará como local y viene de empatar como visitante en la siempre difícil ciudad de Puerto Plata ante Atlántico FC. Mientras que el cuadro aurirojo ganó como local en el clásico vegano ante Jarabacoa FC, lo que le permite llegar a la capital compartiendo la punta con Atlético San Cristóbal.

 

Para el argentino Nahuel Bernabei, director técnico de La Vega será un compromiso complicado, “ellos van a querer ganar porque no arrancaron ganando y nosotros vamos por lo nuestro, partiendo de un juego intenso, de desgaste, teniendo la pelota, no dejarlos terminar las jugadas y sí terminar las nuestras con un remate y terminarlas lo más rápido posible. Pantoja es un equipo que contragolpea bien, tienen laterales que pasan bien al ataque,los extremos son rápidos y debemos manejar bien el partido”.

 

Por su parte, el estratega de los guerreros, Mariano Tejada manifestó “Para nuestro próximo encuentro contra el Atlético Vega Real tendremos un planteamiento distinto y otra forma de juego. Sabemos que La Vega siempre ofrece buen fútbol y por eso estamos preparados. Daremos lo mejor de nosotros ante un gran rival. Los muchachos siempre ponen de su parte y este grupo está muy concentrado y enfocado en lo que quiere”.

 

El último enfrentamiento entre estos dos conjuntos en el Félix Sánchez se realizó el 26 de septiembre de 2018 durante la Liguilla Final con victoria para los visitantes dos por uno, quiénes también sacaron un empate a cero en la última fecha de la ronda regular de la campaña pasada. Un balance bastante favorable para los aurirojos en esos dos juegos. No obstante, de por vida en la LDF esta serie particular es dominada por los guerreros con cinco victorias, dos empates y dos derrotas.