Portada » PUBLICACIONES » Pantoja goleó y sumó su primer triunfo

Pantoja goleó y sumó su primer triunfo

0

 

Johnny Nieto – Goldepenal.com. Atlético Pantoja consiguió su primera victoria en el torneo 2020 de la Liga Dominicana de Fútbol al derrotar tres goles por cero al Atlético San Cristóbal, partido escenificado en el Estadio Olímpico Félix Sánchez de Santo Domingo este viernes por la tarde, cotejo que abrió la jornada tres del campeonato.

 

Pantoja llegaba con la necesidad de sumar de tres luego de haber acumulado apenas un punto en sus primeras dos presentaciones.

 

En el banquillo debutó como director técnico el argentino Alejandro Trionfini, quien tomó las riendas del conjunto a principios de la semana.

 

El duelo se mostró bastante parejo en las primeras de cambio, pero con un Pantoja que salió decidido a buscar el arco rival y un San Cristóbal que resolvía las primeras embestidas.

 

La primera ocasión clara fue para los locales que desde los botines de Ernesto «che» Trinidad estrelló la pelota en el travesaño con una espectacular pegada de pierna izquierda.

 

Sobre el minuto 42 el cuadro guerrero salió de contra y descargaron un pase para el colombiano Jonathan Soto Rentería que parecía que se iría ancho por el costado derecho y cerca de la línea ecuatorial, pero el atacante se esforzó para salvar el balón y en el mismo movimiento dejó a un defensor en el camino y con la siguiente zancada se safó del siguiente rival con un caño para ingresar al área completamente libre de marca y soltar el centro por bajo para Erick Japa, quien fue derribado por el meta Michael Markac para que el juez César Tejeda decretara la pena máxima.

 

El colombiano Jonathan Soto Rentería salva el balón e inicia la jugada que originó el penal para el primer tanto.

 

Un minuto más tarde el colombiano Leonardo Alexis Ossa con ejecución perfecta abriría la pizarra. Con esa ventaja llegaba el descanso.

 

Ya en el segundo tiempo, la visita dirigida por Johannes Hernández adelantó líneas en procura del empate, sin embargo nuevamente Japa era protagonista, esta vez cayendo en velocidad por el costado derecho y tirando el servicio para el venezolano Anderson «burro» Arias, quien definió de primera para ampliar la ventaja sobre la fracción 60′.

 

Al 83′, Carlos Rossel recibió en la mitad y por el carril izquierdo, aprovechando el espacio que le cedieron para avanzar por allí y apoyándose en Camilo Arias elaboró una pared para recibir en el área y definir ante la salida del portero, la esférica se estrelló en el primer palo y rebotaría en el defensor Erlan Díaz para entrar en propia puerta. Lo que representaba la cifra definitiva.

 

De esta manera se concretaba la primera victoria para el actual campeón que llegó a cuatro puntos, desplazando a San Cristóbal del segundo lugar a falta del enfrentamiento entre Delfines(1) y O&M (6) para completar la fecha del Grupo Norte.

 

Leonardo Alexis Ossa celebra tras anotar de penalti su primer gol de la LDF 2020.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © Todos los derechos reservados. | Goldepenal.com 2018 - 2023 | CoverNews por AF themes.