Goldepenal.com. El Club Atlético Pantoja anunció a través de su cuenta de twitter (@atleticopantoja), la salida del venezolano Lenín Bastidas de la dirección técnica junto a sus asistentes Luís Rafael Álvarez (Asistente Técnico) y José Luís Toro (Preparador Físico) y un grupo importante de jugadores que también finalizan su ciclo con los guerreros.

 

El cuerpo técnico venezolano que estuvo al frente del conjunto capitalino por lapso de dos temporadas, se marcha dejando buenos números en el balance general, además de haber logrado el campeonato de la Caribbean Club Championship 2018 y la potestad de disputar la Liga de Campeones de Concacaf 2019. Lo que significa la primera corona internacional del club y su primera incursión continental. A nivel local, alcanzaron el subcampeonato de la Liga Dominicana de Fútbol 2017, tras perder en la tanda de penales ante Atlántico FC en la final y en la recién finalizada liga de 2018 se quedaron en semis ante Cibao FC.

 

El actual campeón del Caribe también ha sacudido su plantilla de jugadores, principalmente aquellos que militaban en condición de importados. Los uruguayos Jefferson Moreira y Leandro Silva, los venezolanos Armando Maita y Jesús «piojo» Quintero, el haitiano Cliff Cantave quien llegó para reforzar al equipo en la liguilla y semifinales de este año, así como Eduardo Centeno, único de este grupo que puede jugar como nacional, fueron dados de baja por Pantoja.

 

Las miradas apuntan hacia Oliver

En las últimas horas se pudo conocer que la gerencia de los azul y oro estarían contando con el español Oliver Mendoza para ser el sucesor de Bastidas en su banquillo. Mendoza que conoce muy bien la LDF, sus clubes y jugadores, viene de dirigir al aurinegro Moca FC y clasificandolo a la liguilla, sin embargo salió del conjunto mocano en la polémica fecha 22 tras caer derrotado por escándalo ante Atlético de San Francisco 6 – 0 en condición de local.

 

Sólo falta esperar que el acuerdo entre los ejecutivos y el entrenador se oficialice para que el Atlético Pantoja inicie su nueva era de la mano de Mendoza, en la que el principal reto será jugar la Liga de Campeones de Concacaf.