Prensa LDF. El representativo de Moca FC se anotó una holgada victoria 8-1 sobre Delfines del Este, en partido celebrado este jueves en el estadio del Complejo Deportivo de Moca, correspondiente a la fecha número 20 del torneo de la Liga dominicana de Fútbol (LDF).

 

Los artilleros mocanos liderados por doblete de Juan Ángeles Cruz, Chedlin Francoer y Nerlin St-Vill, así como en las dianas de Domingo Peralta y César González, encabezaron el ataque de los mocanos que ahora llegan a nueve triunfos y 32 puntos en la tabla de posiciones, en busca de un puesto en la “Liguilla”. Delfines del Este que jugaron una gran primera mitad del torneo, cayeron por octava ocasión y quedan con 20 puntos. Tienen cuatro victorias y ocho partidos empatados.

 

Moca FC inició la fiesta con un tanto de marcado por el referente Domingo Peralta, quien previamente había recibido una falta que fue penalizada con un tiro desde el punto de penalti, el cual cobró con certeza en el minuto 18 del partido. A partir de allí todo fue para el aurinegro. El segundo tanto vino mediante el venezolano César González, quien realizó un potente disparo al palo izquierdo del arquero para poner el partido 2-0 en menos de media hora.

 

En el minuto 33 del encuentro, los mocanos marcaron por intermedio de Cheldlin Franceur, en una combinación de pases y rebotes dentro del área, Franceur logró cabecear el balón y enviarlo al fondo de la red para el tercero de Moca FC. El cuarto tanto de Moca FC se produjo en el minuto 41 del partido, cuando en jugada dentro del área por parte de Peralta, éste habilita a Cheldlin, para definir de derecha y sellar un primer tiempo bien holgado con un contundente 4-0.

 

Al reiniciarse las acciones, Peralta logró centrar un balón que fue aprovechado por Juan Cruz, que sin parar la pelota produjo un disparo que terminó en gol sobre la fracción 50. Era la tarde de Domingo, quien filtrando una pelota para Nerlin ST-Vill produjo el sexto tanto de Moca FC a los 55.

 

Delfines del Este descontó en el minuto 76, con un tanto marcado por Jovany Francisco, cuando produjo un disparo desde fuera del área, llevando el balón al ángulo izquierdo del marco. El conjunto de Oliver Mensoza reaccionó marcando otro tanto en el 80, cuando José Santana envió un balón al área y ST-Vill, mandó la pelota al fondo de la red para poner el séptimo.

 

Ya sobre el final, un servicio desde el lateral izquierdo de José Santana fue bien controlado por Juan Ángeles quien saca un remate que termina en el octavo gol del amarillo y negro, cuando se jugaba el minuto 85 del partido. El onceno mocano se posicionó en la zona de liguilla y el domingo deberá enfrentar al Atlético San Cristóbal en el estadio Panamericano.