Winston Cid – Prensa Atlántico FC. Mensaje motivador el que ha querido repartir a sus muchachos el técnico de la máquina azul, Miguelangel Acosta, de cara a la cita de este sábado 5 de octubre, donde enfrenta al Jarabacoa FC en partido de la jornada 11 del Torneo Clausura de la Liga Dominicana de Fútbol LDF 2019 y que definiría la clasificación de ambos clubes.

 

“Ser consciente de lo que nos estamos jugando, conocer del desafío que tenemos por delante, de un partido que nos puede dar la posibilidad de una semifinal, enfrentando un rival que también tiene una necesidad de ganar lo que hace todo un partido de alto riesgo y abierto para ambos. Cuento y confío en todos los miembros de este equipo para salir al campo, decididos a mostrar la esencia del Atlántico FC y convencidos de que podemos ir por la clasificación. Asumir con argumentos de juego, con la seriedad, la madurez y la jerarquía de este club”, aseguró el técnico venezolano.

 

Atlántico está metido en una reñida pelea entre cuatro equipos por dos puestos clasificatorios. Aunque el equipo azul está en la cuarta posición, válida para la clasificación, necesita sumar los tres puntos de este fin de semana para asegurar su pase.

 

En el caso del equipo de la Novia del Atlántico, tiene 15 puntos y es perseguido bien de cerca por Delfines y Jarabacoa con 14 tantos y de Moca con 12. Otra manera de Atlántico entrar a semifinales es, empatar con Jarabacoa este sábado y que Delfines pierdan de Moca FC.

 

El descanso en la última fecha ha servido para que el técnico Acosta y sus muchachos se enfoquen y se preparen para el rival que les toca en este vital choque, último de la regular y que mantiene las aspiraciones del Atlántico.

 

Acosta, también habló de lo táctico para el encuentro, “En lo táctico, es seguir reforzando nuestra cultura de juego, somos un grupo personas, dirigencia, cuerpo técnico y jugadores convencidos de lo que hacemos. Donde cada componente tiene sus tareas, intentamos siempre que nuestros jugadores en el día a día den algo más, lo mismo para este partido, dar el extra para el funcionamiento de nuestro juego”, aseveró el entrenador.

 

En un desafío tan prometedor y donde hay tanto en juego, se espera que desde antes de las 4:00 pm, hora de inicio del encuentro, un gran número de fanáticos abarroten el Estadio Leonel Plácido, hogar del los campeones de la LDF 2017 y vengan apoyar su onceno favorito.

 

El técnico del equipo de Puerto Plata, también aprovechó para agradecer la fanaticada y solicitar apoyo para este importante desafío, “Agradecido, en especial a toda esa gente con la que me veo día a día, gente de acá de Puerto Plata, la verdad me he sentido como en casa, gente amable y servicial, también mención especial a toda esa gente que se llega al estadio y la vez semana tras semana en las gradas sentada animando a su equipo Atlántico.  A toda esa gente vamos este fin de semana y llenemos las gradas del polideportivo. Ustedes también son un aporte más”, concluyó Acosta.