Portada » PUBLICACIONES » Lynette Ureña da el gran salto del fútbol femenino de RD a Europa

Lynette Ureña da el gran salto del fútbol femenino de RD a Europa

Johnny Nieto – Prensa Fedofútbol. La futbolista dominicana Linette Ureña logró dar el salto al fútbol de Europa tras firmar un contrato por año y medio con el ZNK Osijek, club de mayor prestigio en el fútbol profesional femenino de Croacia. El vínculo tendrá hasta junio de 2025 en primera instancia y el hecho se convierte en uno de los más importantes para el fútbol de República Dominicana por ser de las primeras formadas en el país que llega al viejo continente.

La defensora fue presentada el pasado fin de semana en el club que hace vida en Osijek, cuarta ciudad más importante de Croacia y el cual fue fundado en 1990, desde entonces se convirtió en la institución más ganadora con 24 títulos nacionales en el fútbol femenino de su país.

“La posibilidad de venir a jugar se dio gracias a mi agencia que está en España y quienes gestionaron para firmar este vínculo hasta junio de 2025. El recibimiento fue muy profesional y querido por parte del club”, manifestó Lynette Ureña.

“El presidente del club me comentó que soy la primera jugadora que contrata sin conocer personalmente, pero que le atrajo mucho lo que vieron de mi en videos y en mis presentaciones”.

La quisqueyana habló también de lo que han sido sus primeros momentos en su nueva casa, “Mis primeras impresiones es que la ciudad es pequeña, pero perfecta, veo que a la gente le gusta salir a caminar, el estadio me queda a unos 15 minutos caminando, así que es cerca e ideal. El club es muy profesional, todos los miembros del cuerpo técnico están muy entregados a las jugadoras, las chicas tienen mucho potencial y llevan mucho tiempo jugando juntas”.

Además expresó que, “El proceso de adaptación va muy bien, paso a paso, es mi primera vez en Croacia y Europa, son costumbres distintas, pero lo que considero más complicado en los primeros días es adaptarme a un idioma que nunca había escuchado como lo es el croata, aunque con el pasar de los días siento que me voy acostumbrando a oírlo y entenderlo”.

Ureña ha intentado establecer buen entendimiento con sus nuevas compañeras desde el primer momento, lo cual puede ser clave para su estancia y desempeño allí, “Las chicas me recibieron con una sonrisa y un apretón de mano, inclusive una de ellas me sorprendió al saludarme en español y bueno ahora trato también de aprender algunas palabras y frases en su idioma para que ellas también se sientan bien e ir generando el vínculo”.

Pero no se conforma con haber llegado a Europa sino que ve mucho más allá, “Mis expectativas para este nuevo reto son vestir estos nuevos colores con mucho orgullo, entrega y pasión, ganarme un puesto en el equipo, competir a nivel profesional, aspirar a ganar la liga y debutar en la fase de grupos de la UEFA Champions League”.

Lynette tiene presente la magnitud de lo que ha alcanzado, sobre todo por todo lo que tuvo que superar para conseguir este objetivo, “Dar el salto a Europa representa muchísimas cosas, pero sobre todo disciplina y perseverancia. Vengo de un proceso difícil de recuperación tras lesionarme en un partido con la selección en septiembre, además el año anterior tuve una etapa difícil porque en el club que estuve en Estados Unidos no estuve cómoda porque no estaba jugando en mi posición natural, pero no perdí la fe y seguí trabajando para alcanzar este objetivo y que me enorgullece porque soy una dominicana que se formó en el fútbol dominicano”.

“No hay nada difícil, ni imposible cuando se quiere hacer algo. Agradezco a todas las personas que estuvieron siempre conmigo y a las que siempre están”, cerró diciendo la jugadora de la Sedofútbol.

Copyright © Todos los derechos reservados. | Goldepenal.com 2018 - 2023 | CoverNews por AF themes.