Prensa LDF. La Universidad O&M FC logró una importante victoria 2-1 ante el Atlético San Cristóbal, en un partido celebrado en el Estadio Félix Sánchez, correspondiente a la jornada número 20 del torneo de la Liga Dominicana de Fútbol (LDF). Los académicos buscaban mantenerse dentro de la zona de clasificados, mientras que los de San Cristóbal mantienen una lucha por la permanencia en la máxima categoría del balompié dominicano.

 

Con este triunfo, O&M da un paso importante para alcanzar un puesto en la “Liguilla”, llegando a 32 puntos, como resultado de sus 9 victorias, con cinco partidos empatados, mientras que el Atlético San Cristóbal sigue rezagado. Queda con 14 tantos, productos de dos triunfos y ocho juegos empatados. Ha perdido en 15 ocasiones.

 

Los académicos abrieron el marcador al minuto 18 con un sorprendente disparo de más de 38 metros, producido por Deivis Gutiérrez, desde el lateral derecho que entró por el palo izquierdo del marco defendido por el Atlético San Cristóbal. El segundo tanto llegó en el minuto 43, en los botines de Eduardo Rotondi, quien recibió un pase corto dentro del área y efectuó un tiro cruzado y con mucha fuerza.

 

Cuando transitaba el minuto 77, el Atlético San Cristóbal descontó con un tanto de Sam Colson, quien logró cabecear un balón que vino desde un tiro de esquina para poner el partido 2-1, a favor de la O&M. Al final la victoria mantiene a O&M FC en la pelea por uno de los tres cupos disponibles a la liguilla y por los cuales también luchan Moca FC, Atl. Vega Real y Atlántico FC.