Portada » PUBLICACIONES » La Vinotinto ganó, goleó y gustó frente a Emiratos Árabes Unidos

La Vinotinto ganó, goleó y gustó frente a Emiratos Árabes Unidos

Johnny Nieto – Goldepenal.com. Venezuela superó por goleada cuatro a cero a Emiratos Árabes Unidos en partido amistoso efectuado este martes 27 de septiembre de 2022 en el Alianz Stadion en Viena, Austria, en lo que fue el segundo partido de preparación en la última Ventana FIFA del presente año.

Jefferson Soteldo filtró un estupendo pase para Jefferson Savarino, quien ejecutó un gran movimiento en ruptura desde la derecha para culminar la jugada en el ala izquierda del área rival y definir sobre el primer palo para colocar el primer tanto cuando el reloj marcaba los 18′.

La Vinotinto se adueñó de la posesión de la pelota tras el gol y comenzó a manejar el partido, empujando a los asiáticos hacia su propio arco.

A los 25′, Salomón Rondón sacó su chapa de killer tras una habilitación de José «el brujo» Martínez, para sacarse la marca del defensor con la fortaleza de su cuerpo y definir con potencia para romper el arco y ampliar la ventaja.

Los venezolanos cada vez estaban más sueltos en funcionamiento y haciendo circular la pelota con mucha fluidez.

Sobre la fracción 34′ se produjo un tiro de esquina que fue ejecutado por Soteldo desde la izquierda y conectado de cabeza de buena manera por Jhon Chancellor, quien de sobrepique la ajustó al palo derecho del guardameta y gritar el tercer gol del compromiso.

En el segundo tiempo, a pesar de las modificaciones, el conjunto de José Pékerman respondió con la segunda unidad de la misma forma que con los titulares y de hecho, Andrés Romero asistió de manera espectacular a Josef Martínez para que anotara la cuarta diana venezolana, coronando una gran jugada colectiva de larga posesión.

De esta manera, Venezuela cierra la Fecha FIFA de septiembre con una vitoria y una derrota -la del pasado viernes 0-1 ante Islandia-, pero con la sensación de una gran mejoría mostrada en el duelo ante Emiratos Árabes Unidos.

El calendario ya no contempla Ventanas FIFA oficiales por el resto del año, debido a que a partir del 20 de noviembre se disputará la Copa del Mundo FIFA Catar 2022, no obstante, sobre la primera semana de noviembre las selecciones que van al mundial pudieran estar haciendo partidos de preparación y Venezuela no descarta poder aprovechar la ocasión.

Foto: Comunicaciones Federación Venezolana de Fútbol.