LA FIESTA DEL FÚTBOL CONTINUA

Finalizada la fase de grupos, llega la hora de la verdad, los octavos de final, donde ya no hay margen de error y si pierdes te vas a casa.
Para Alemania, Dinamarca, Uruguay y Bélgica que a priori partían como posibles candidatas a llegar lejos en este mundial, se han tenido que ir a casa a las primeras de cambio después de un mal comienzo y no acompañar los resultados en la última jornada.
Por contra, las grandes sorpresas han sido Australia, Japón, Marruecos y Corea del Sur que pasan de fase y se verá en la siguiente ronda hasta donde puedan llegar, pero que seguro dificultarán a sus rivales igual que en los anteriores partidos.
En este mundial se están viendo partidos muy tácticos, donde es fundamental la disposición y organización de los jugadores sobre el terreno de juego, donde cada metro hay que ganarlo en disputas con los rivales y no parar de correr durante todo el partido.
Además, los partidos se pueden alargar bastante más allá del tiempo reglamentario con el consiguiente desgaste físico y la posibilidad de que lleguen los errores, lo que nos está llevando a ver encuentros muy igualados al todo o nada para beneficio de los aficionados que vibran en cada encuentro hasta el final.
El claro ejemplo de esa igualdad y de que no hay selecciones pequeñas y que los partidos no se ganan con el nombre, es que selecciones como Argentina, Francia, España, Alemania, Bélgica, Portugal, Brasil han sucumbido en sus partidos contra selecciones inferiores como Arabia Saudí, Túnez, Japón, Marruecos, Corea del Sur y Camerún respectivamente. Al final tristeza para unos y alegría para otros.
Vamos a ver que nos depara esta siguiente ronda y si las selecciones favoritas cumplen los pronósticos o por el contrario se quedan en el camino.