Johnny Nieto – Goldepenal.com. La joven guardameta dominicana Claudia Torres logró conseguir una beca con University of Brideport en Connecticut, la cual pertenece a la División II y actualmente son las campeonas de la NCAA de los Estados Unidos. Así, la portera de la selección nacional dominicana y ex alumna del Saint Joseph School, cumple otro de sus sueños gracias al fútbol.

 

Claudia tiene 19 años de edad y comenzó a practicar el balompié desde los 12 años de la mano de los entrenadores «Quique» Costa y Erick Pérez Nadal, quienes trabajaron arduamente en la formación de la golera. Torres ha vestido la camiseta de la selección nacional en diversos procesos de su preparación como futbolista, como por ejemplo: Eliminatorias Mundialistas Sub 17, Sub 20 y Absoluta, y disputar la final del Caribe.

 

«Estoy en la selección nacional desde los 15 años y obtuve mi beca a través del programa Soccer Scouting Academy, que me brindó la oportunidad de estudiar un año de bachillerato en Estados Unidos y durante ese año University of Brideport me vio jugar en el club en el que estaba (Black Rock FC). No estábamos en ninguna competencia oficial, sólo en partidos de exhibición para universidades», manifestó cargada de emoción la quisqueyana.

 

Desde el próximo 6 de septiembre, Claudia iniciará a vestir la camiseta de su universidad en la NCAA.