Goldepenal.com. El director técnico del Atlético de San Francisco, Jean Carlos Güell valoró el logro obtenido tras finalizar la ronda regular de la temporada 2018 de la Liga Dominicana de Fútbol, en la que su equipo terminó como puntero del campeonato y se adjudicó el cupo a la Caribbean Club Championship de 2019, donde buscará el único puesto para la zona del Caribe en la Liga de Campeones de Concacaf para 2020 o uno de los tres lugares a la Liga Concacaf del año próximo.

 

«me han preguntado mucho sobre la clave para conseguir este objetivo y la verdad es que la clave han sido mis jugadores, mi cuerpo técnico, el equipo, el esfuerzo que han hecho cada uno de ellos, trabajando para obtener estos resultados. Todo el merito es del equipo que se ha sacrificado», expresó el estratega venezolano.

 

El conjunto francomacorisano no tuvo el mejor comienzo, pues estaba debutando en la Primera División y tuvo que realizar sus primeros partidos como local fuera de San Francisco porque el estadio Julián Javier, el cual fue adecuado para la practica del fútbol y convertirse en su feudo, no estaba listo. «Al principio de la temporada tuvimos lesiones, además ir llevando a los jugadores que no tenían experiencia en Primera y jugar los partidos de visitantes nos afectó, pero cuando pudimos usar nuestro estadio nos ayudó mucho para que los jugadores pudieran asimilar la idea y no sólo tener buen funcionamiento, sino poder jugar bonito».

 

Güell, quien tiene una amplia experiencia en la LDF con un título de campeón y un subcampeonato, de las tres finales que se han disputado, manifestó su opinión acerca de la etapa que comienza a partir del próximo sábado, «La liguilla es un torneo inédito en el fútbol dominicano, es corto, peligroso, si tienes una mala tarde te puedes quedar por fuera. Por eso yo prefiero los torneos que premian la regularidad, pero este es el torneo que tenemos y hay que afrontarlo con la mayor disposición».

 

La primera escogencia del nuevo equipo copero para afrontar la liguilla es el defensor Josè Taffarel Ferreira, el cual proviene de Cibao FC y entra en sustitución del también extranjero Bertamé Diné, «Taffarel es un gran defensor que viene a reforzarnos en esa línea, para conseguir un poco más de equilibrio. Este movimiento nos obliga a dejar libre a Diné que es un gran delantero. Por ahora es el único movimiento, pero no descartamos que podamos hacer otro, debemos esperar en las próximas horas para tomar la decisión».

 

El entrenador manifestó además, «No podemos ser conformistas con lo que hemos conseguido, por el contrario, ser ganadores de la ronda regular nos da la fuerza para aspirar a buscar el titulo. El sábado comenzamos visitando a Pantoja que es un grande, una institución de tradición, con una de las mejores plantillas y con un gran entrenador, y nosotros vamos a enfrentarlos con mucha humildad y con respeto».

 

Jean Carlos destacó el gran trabajo que han realizado los directivos del club, la voluntad para hacer las cosas y el esfuerzo que han venido haciendo para que Atlético de San Francisco pueda competir de la mejor manera, al tiempo que manifestó que se siente a gusto de colaborar con el crecimiento del club y evolución del club.

 

El entrenador habló también sobre la fiesta que se vive en la ciudad con lo que está viviendo el equipo, «Tocó sembrar porque no había fútbol en esta plaza, ahora es un orgullo ver a la gente con la camiseta del ASF, que reconozcan a los jugadores en la calle, que hayan asistido mas de dos mil personas al estadio durante un partido también es un logro, todo eso me contenta y me enorgullece».

 

El timonel expresó que en las próximas horas los directivos del conjunto anunciarán la sede donde disputarán sus partidos como local a partir de ahora.