Johnny Nieto – Goldepenal.com. Jarabacoa FC y Atlético Vega Real terminaron empatando en el derby vegano, en el marco de la tercera fecha del Torneo 2020 de la Liga Dominicana de Fútbol y concerniente a la Zona Norte. El partido se disputó en el Estadio El Cóndor de La Vega, con la presencia de una cantidad limitada de público debido a las medidas sanitarias implementadas para combatir la pandemia.

 

Los de la montaña pegaron temprano en la pizarra cuando el colombiano Diego Arévalo ingresó al área en velocidad por el sector derecho y casi sin ángulo disparó de manera precisa por encima del portero Mario Marte para colocar la pelota pegada al segundo palo. Apenas el reloj indicaba el minuto dos.

 

A partir de allí, la tropa dirigida por Pedro Estévez comenzó a manejar los hilos del partido cediendo la posesión de la pelota y tres cuartos de cancha para el rival propusiera. De esta forma, La Vega consiguió muy pocos espacios, con un bloque defensivo compacto, la última línea y la de los volantes estaban muy juntas y no generaban brechas.

 

Kelvin Martínez, Jéremy Báez y Miguelanguer Pacheco formaron un buen tridente en la mitad que presionó y obligó al equipo de Nahuel Bernabei a jugar por los costados y que como último recurso tuvieran que soltar servicios al área para buscar a un solitario Maykel Reyes que se diluyó entre los centrales Johan Tejeda y Mathew Mc Namara.

 

En el complemento, el argentino Pablo Marisi dejó de ser un extremo para convertirse en el enganche y gestar el fútbol de su equipo, así el aurirrojo consiguió desarticular la espesa defensa que ubicó Jarabacoa, sin embargo el camiseta 10 se convertiría en figura apoyado en la pelota parada, anotando un doblete.

 

El tanto del empate llegó de tiro libre desde unos 25 metros, en el que el gaucho cobró con potencia al palo del arquero y se terminó colando a los 71′. Luego, a los 85′ el propio Marisi buscó una falta dentro del área para que el árbitro Junior Andujar sentenciara la pena máxima. El propio atacante lo cambiaría por gol para darle la ventaja a su La Vega.

 

Pero el duelo ofrecería más emociones y con Junior Capellán como protagonista, llegaría el gol del empate milagroso para el onceno de la montaña. El atacante ingresó en velocidad al área y definió ante la salida del meta Ottoniel Figueroa, quien detuvo el disparo, pero el rebote le volvió a quedar al hombre de Jarabacoa para definir a puerta vacía.

 

Con el resultado Atlético Vega Real llegó a tres unidades, sumando su tercer empate en igual número de partidos, mientras que Jarabacoa suma dos unidades. El grupo definirá sus posiciones luego del partido de mañana entre Atlántico FC y Cibao FC.