Portada » PUBLICACIONES » Gran Final: Cibao FC le dio vuelta en el descuento

Gran Final: Cibao FC le dio vuelta en el descuento

 

Prensa LDF. Entre cantos y alegrías, el Estadio Olímpico Félix Sánchez se vistió de gala para recibir el partido de ida de la Gran Final de la LDF 2019 entre el Club Atlético Pantoja, campeón del Torneo Apertura, y el Cibao FC, campeón del Torneo Clausura, donde se impuso a último momento el cuadro naranja para llevarse la victoria 1-2. Los goles de los cibaeños fueron de Ezequiel Pérez y Charles Herold, mientras que por Pantoja marcó Luis Espinal.

 

La primera jugada clara se daría al 10’ por parte del cuadro local, cuando Pablo Marisi remato dentro del área, pero por encima del arco defendido por Lloyd.  Al minuto 18’, el conjunto cibaeño tuvo una opción realmente clara, con un centro de Max Rauhofer que encontró a Edarlyn Reyes pero su remate se fue desviado.

 

Al 39’ llegaría el grito de gol para el conjunto guerrero tras un pase filtrado que conectaría de manera exquisita Luis Espinal para poner el primero en le marcador. Cumplidos los primeros 45’, Atlético Pantoja se iría al descanso con la victoria parcial del compromiso.

 

La segunda parte del cotejo iniciaría con un Pantoja sediento por mantener el resultado a su favor, sin embargo la primera clara de la segunda mitad la tendría el conjunto visitante con un centro de Edarlyn Reyes que casi conecta dentro del área Max Rauhofer, pero el guardameta Baez logra cortar a tiempo la jugada para evitar la caída de su arco.

 

Luego de constantes llegadas al arco naranja que lograría despejar el arquero visitante, al 61’, buscaría el segundo el conjunto local tras un remate peligroso que terminaría rozando el primer palo cibaeño. El cuadro naranja buscaría a toda costa igualar las acciones para definir el título en casa, pero el cancerbero Odalis Baez saldría con mucha seguridad en cada jugada para evitar la caída de su pórtico. Al 84’ tuvo una nueva oportunidad la visita con un disparo de Rauhofer que lograría contener el guardameta Baez sin dificultad.

 

En el complemento llegaría una sorpresa poco agradable para el conjunto local. Al 90+2’, Ezequiel Pérez se encargaría de colocar la paridad en el cotejo, y unos minutos después los de Edward Acevedo le daría vuelta al marcador, exactamente en el 90+4’, y el encargado de aumentar la ventaja sería Charles Herold Jr. para poner el 1-2 definitivo en Santo Domingo e irse con la ventaja a la vuelta que se disputará en Santiago de los Caballeros el próximo 24 de noviembre a las 6PM.

 

Ficha Técnica:

Atl. Pantoja (1): Odalis Báez (C); Ernesto Trinidad, Carlos Ferreras, Walnes Innocent, Carlos Rossell; Leonardo Ossa, Robert Rosado, Pedro Martínez (Francisco Jiménez 78’); Nerlin St. Vill (Víctor Taveras 69’), Luís Espinal, Pablo Marisi. DT. David Escandell.

Suplentes Sin Jugar: Darly Batista, Luis Polanco, Pedro Muñoz, Pascual Ramírez y Gianluca Dilaura.

Cibao FC (2): Miguel Lloyd; Adrián Salcedo (Jean Jackinton 59’), Ismael Díaz, César García, Paulson Pierre; Richard Dabas (Ezequiel Pérez 43’), Rafael Flores, Charles Herold Jr. (C); Dorny Romero (José Jaquez 82’), Max Rahuofer, Edarlyn Reyes. DT. Edward Acevedo.

Suplentes Sin Jugar: Fernando Madera, Oscar Florencio, Jefry Holguin y Daniel Flores.

Goles: Luis Espinal 39’ (CAP); Ezequiel Pérez 90+2’ Charles Herold Jr. 90+4’ (CFC)

Amonestados: Robert Rosado 57’, Guillermo Ferreras 65’ Pablo Marisi 73’ (CAP); Ismael Díaz 68’ (CFC)

Expulsados: No hubo

Árbitros: Carlos Mateo (Árbitro), Audi Pineda (Asistente 1), Miguel Vásquez (Asistente 2), Júnior Andujar (Cuarto Árbitro)

Estadio: Olímpico Félix Sánchez

About The Author

Copyright © Todos los derechos reservados. | Goldepenal.com 2018 - 2023 | CoverNews por AF themes.