Johnny Nieto – Goldepenal.com. Gracias a una iniciativa del entrenador formativo y dirigente del fútbol en la República Dominicana, «Quique» Costa, se puede conocer un listado con al menos 10 jóvenes futbolistas tanto masculinos como femeninas con origen dominicano y que han recibido oportunidades de estudio en los Estados Unidos.

 

 

Cabe destacar que de los 10 chicos que se pudieron conocer, ocho pertenecen a la empresa Soccer Scouting Academy, firma que se encargó de gestionar dichas becas. Sólo Daphne Heyaime y Lynette Ureña no pertenecen a la empresa representante.

 

 
 
Jóvenes futbolistas dominicanos becados en EEUU.
Isabel Alvarez, Mount mercy University
Noé reyes, Rochester university
Ramses Minaya, slippery rock University
Elías reyes, Machias University
Luis Rodríguez, Beloit college
Carlos Aybar, umass boston
Yan rosado, Oakland city university
Kevin Menendez, Montevallo University
Daphne Heyaime, Newberry college
Lynette Ureña, Delaware State
 
 
Ureña, de 19 años, expresó «Juego desde los 9 años. En RD, mis últimos entrenadores han sido David Escandell (DV7 Soccer Academy) José Botana (Notre Dame school) y Ariel Driggs (personal trainer). Fui Campeona de la Liga Promises U18 Femenina en 2018 con DV7 Soccer Academy y Campeona de la División Colonial en la WPSL de Estados Unidos. Soy Selección Nacional desde 2017, empecé con la Selección Sub-20 y en 2018 con la Absoluta. Obtuve la beca por mi Performance con mi club de WPSL e inicié en Delaware State University la primera semana de Agosto del 2019».
 
 
 
 
En un dato interesante sobre los futbolistas dominicanos en proceso de formación se pudo conocer que existen más de 70 chicos que están becados en High School de los Estados Unidos.
 
 
Hace unos días se conoció el caso de la guardameta Claudia Torre, quien también aseguró su plan de estudios en el país norteamericano y quien no está en este listado. Del mismo modo existen otros jugadores quisqueyanos que han sido beneficiados por estos planes universitarios, así como algunas empresas que manejan o representan a los chicos.