Goldepenal.com (España) El Getafe B, equipo donde milita el dominicano Juan Pineda arranca una nueva temporada con el objetivo de volver a estar en los puestos altos de la tabla. Para ello se ha renovado casi por completo la plantilla, aunque manteniendo a algunos jugadores claves el pasado año. “Se ha optado por gente muy joven, con proyección, con mucha capacidad para ser futbolistas. Llevamos cinco semanas de pretemporada y tenemos ganas de iniciar la competición”, asegura Diego Montoya, el entrenador del equipo.

 

Hugo Duro, Miguel Ángel, Alberto, Alba y Vargas son algunos de los futbolistas que continúan un año más vistiendo la azulona. Sin embargo, para Montoya, Pineda y todos los integrantes de la plantilla cuentan con las mismas opciones: “Todos los jugadores parten de las mismas condiciones. Lo importante es crear un equipo competitivo, que entre ellos tengan una gran competencia”.

 

En el debut liguero se enfrenta con un recién ascendido: “El Canillas lo conocemos bien, es un equipo que viene de Preferente muy conocido en la Comunidad de Madrid, con mucha dificultad porque es un campo pequeño. Es un juego directo, de mucha intensidad, con segundas jugadas”.

 

Juan Pineda es uno de los convocados por el Director Técnico Orlando Capelino, para representar a República Dominicana el próximo 9 de Septiembre cuando se enfrente a Bonaire por la primera fecha del clasificatorio a la Liga de Naciones de Concacaf.