Prensa LDF. La Liga Dominicana de Fútbol (LDF) anunció al Dr. Francisco Bentz Brugal como asesor médico para dirigir la política sanitaria del circuito profesional, especialmente en lo referente al protocolo para evitar la propagación del COVID-19.

 

Bentz Brugal encabezará una comisión que supervisará los cuerpos médicos de los 10 equipos que conforman la LDF, los cuales trabajarán con criterios estandarizados con alto nivel profesional.

 

El nuevo responsable de la política sanitaria de la LDF fue entrevistado este viernes en el programa «Alineación Titular» que se transmite por CDN Deportes.

 

El galeno se refirió a los partidos con aforo limitado y explicó que los puntos donde las personas se pueden ubicar en las gradas estarán marcados.

 

“La responsabilidad individual debe primar. Los jugadores deben saber que si se enferman estarán fuera mucho tiempo. Tenemos que empezar a jugar fútbol, educar a los fanáticos que deben usar mascarillas, y mantener distanciamiento. Si además de eso tendremos gel alcoholado y personas para ubicarte, ya el resto es responsabilidad del fanático y su criterio para mantener la distancia necesaria”, explicó.

 

Sobre la necesidad de que cada equipo tenga su médico, opinó que “es un esfuerzo que hay que hacer en este momento. Aparecerán profesionales que se van a vincular por compromiso social”.

 

Bentz Brugal es un experimentado fisiatra, especialista en medicina física y rehabilitación con entrenamiento en medicina del deporte, rehabilitación cardiovascular, manejo del dolor y medicina regenerativa.

 

La LDF presentó a las autoridades un protocolo de prevención del Covid-19 y propuso fechas para el inicio paulatino de sus actividades, incluyendo distintas etapas de entrenamientos y partidos sin público en el inicio de la temporada 2020.