Prensa Moca FC/Goldepenal. Luis Espinal marcó un doblete y Moca FC dispuso a domicilio 2-1 a la Universidad OYM, en la Jornada de recuperación de la Liga Dominicana de Fútbol (LDF), efectuada en el estadio Olímpico de Moca. De esta manera el cuadro que dirige Edward Acevedo cortó en 17 la cadena de partidos sin perder del actual campeón del fútbol dominicano.

 

Después de un primer tiempo sin goles para los mocanos, Luis Espinal al minuto 56′ mandó al fondo de la red el empate del aurinegro, con una soberbia asistencia de Alexander Vidal. Temprano, en la fracción 12′ se habían adelantado los visitantes por intermedio de Hilario Mena.

 

Pero tres minutos pasaron y de nuevo Espinal anotaba el gol de la victoria mocana, con asistencia de Lamir Jawneh, el maeño en una jugada dentro del área envió un zapatazo al fondo de la malla, ante la explosión de la fanaticada mocana.

 

El triunfo fue dedicado a la gloria del fútbol nacional, don Marino Mejía fallecido este miércoles 16 de junio y quien fuera socio del Moca FC y miembro por varios periodos de la Asociación de Futbol de Espaillat (AFE).

 

MOCA FC, con esta nueva victoria se queda solo en el segundo lugar de LDF, con 19 puntos, y su próxima jornada será este sábado 19 de junio frente a la Los Delfines en el estadio Olímpico de Moca.

 

Ceremonia de Medio Tiempo

El Consejo Directivo de la divisa mocana, realizó una ceremonia dedicada a la memoria del fallecido Marino Mejía, un icono del fútbol del país. El Lic. José Bautista leyó una emotiva semblanza en el medio tiempo del partido.

 

Bautista destacó la grandeza de Mejía quien gano seis campeonatos nacionales con Moca y varios Juegos Nacionales y Estudiantiles y fue líder de goles en el campeonato de 1973 con 27, además de ser miembro de la Selección de la Republica Dominicana para los Juegos Centroamericanos y del Caribe.