Johnny Nieto – Goldepenal.com. Delfines del Éste ratificó este domingo en el gramado del Estadio Olímpico Félix Sánchez el buen momento que atraviesa en el Torneo Clausura 2019 de la Liga Dominicana de Fútbol, al vencer dos goles por uno a O&M FC en duelo correspondiente a la fecha cuatro de la máxima categoría del balompié dominicano.

 

Dirigidos de la mano del venezolano Wuiswell Isea y de un grupo interesante conformado por mucha juventud y algunas piezas experimentadas, el conjunto del oriente del país dominó la pizarra desde muy temprano en el partido y supo manejar el resultado para obtener los tres puntos en condición de visitante.

 

Apenas a los diez minutos, Dayron Michell supo aprovechar un error en salida de los universitarios, quienes al no poder superar la alta presión retrocedieron el balón para el guardameta Alexandro Baroni que por un parpadeo terminó sacándolo sobre la línea, pero su despeje fue interceptado dentro del área por el atacante de los cetáceos que no perdonó al fusilar con pierna derecha al palo izquierdo del meta.

 

La respuesta no se hizo esperar, Jean Boucicaut soltó un centro desde la derecha al cobro de una falta en tres cuartos de cancha que consiguió desmarcado a Eduardo Rotondi, quien de cabeza la puso en el primer palo para igualar la pizarra apenas cuatro minutos más tarde.

 

Con el empate, Delfines no se desanimó y continuó con el plan y la actitud inicial, manteniendo un bloque homogéneo, con líneas bien adelantadas que asfixiaban la salida de los capitalinos en tres cuartos de cancha. Así volverían a forzar otro error, cuando nuevamente Harold Sanón intentó apoyarse en su portero y tras otro despiste la pelota se fue por la raya final, otorgando un tiro de esquina. En el cobro del corner se generó una segunda jugada donde el volante Luís Caraballo consiguió un rebote suelto en el área y con un metrallazo de pierna derecha le devolvió la ventaja a su equipo a los 17′.

 

A partir de allí el duelo fue muy físico, tanto así, que en 34′ los locales ya tenían a sus dos volantes de primera línea Arichell Hernández y Wilman Modesta amonestados, además del argentino Rotondi. Los minutos pasaron y Delfines supo maniatar bien al rival para llevarse la ventaja al descanso.

 

El onceno dirigido por Ronald Batista se quedaría con uno menos a los 57′ tras la expulsión de Modesta por doble amonestación. No obstante, el conjunto académico hizo el esfuerzo y desgaste necesario para igualar la pizarra, así encontraría varias alternativas, pero faltó el puntapié final, el travesaño también negó una y hasta el arquero Ziggy Camejo sacó algunas para crecer como figura en el partido.

 

Con la victoria, Delfines llegó a ocho puntos, producto de dos victorias y dos empates, invictos hasta ahora e igualando la punta del campeonato con Atlántico FC. El próximo fin de semana recibirán a San Cristóbal en el Complejo Deportivo de Bayaguana.

 

Ficha Técnica:

O&M FC (1): Alexandro Baroni; Kelvin Durán, Hamsley Martínez, Yefri Reyes (Kensy Guerrero 77′), Harold Sanón; Arichell Hernández, Wilman Modesta, Jean Boucicaut; Rafael Nieto, Mathías Rotondi, Daniel Jamesley (Erick Ozuna 83′). DT. Ronald Batista.

Suplentes Sin Jugar: José Tejeda, Néstor Moquete, Miguel Ramírez, Maycol Rosa, Roberto Confident.

Delfines del Éste (2): Ziggy Camejo; Randy Valdéz, Eduardo Centeno, Jan Martínez, Arturo Polanco (Yison Vicioso 69′); Luís Caraballo, Gustavo Zapata (Freddy De Jesús 90′), Jorge De Jesús, José Prida (David De Jesús 66′), Dayron Michell; Sebastian Rivera. DT. Wuiswell Isea.

Suplentes Sin Jugar: Benjamín Álvarez, Iverson Valdéz, Franklin Hasbun, Martín Blandino.

Goles: Mathías Rotondi 14′ (O&M); Dayron Michell 10′, Luís Caraballo 17′ (DEL)

Amonestados: Arichell Hernández 11′, Mathías Rotondi 33′, Wilman Modesta 34′ 57′ (O&M); Luís Caraballo 22′, Gustavo Zapata 56′, Jan Martínez 86′, Freddy De Jesús 90′ (DEL)

Expulsados: Wilman Modesta 57′ (O&M)

Árbitros: Carlos Mateo (Árbitro), Yan Herrera (Asistente 1), José Acosta (Asistente 2), Raymundo Feliz (Cuarto Árbitro)

Estadio: Olímpico Félix Sánchez de Santo Domingo.