Johnny Nieto – Goldepenal.com. La Confederación de Norte, Centroamérica y El Caribe de Fútbol (Concacaf), estaría pensando en postergar el inicio de la Primera Fase de las Eliminatorias Mundialistas Catar 2022, motivado a la expansión del Covid-19 en esta zona del mundo, lo que ha llevado a muchos de los países que participarán en esta fase a mantener sus fronteras cerradas.

 

Según el programa televisivo «Jorge Ramos y Su Banda» de ESPN, la Concacaf notificaría la decisión a cada una de las asociaciones miembro este miércoles 2 de septiembre, antes de darla a conocer públicamente, lo cual estaría realizando en los próximos días.

 

Las Eliminatorias Mundialistas de Concacaf Catar 2022 están pautadas para iniciar el próximo 7 de octubre con doble jornada para las selecciones que deben disputar la Primera Fase y cierra en la doble fecha de noviembre, para conseguir los clasificados a la Segunda Ronda.

 

Entre las alternativas se estaría manejando movilizar esta primera parte de las clasificatorias para el primer mes de 2021, aunque cada vez cobra mayor fuerza la propuesta de que la competencia se dispute a mediados del año próximo.

Además, se ha considerado establecer una burbuja de sede única en los Estados Unidos donde las 30 selecciones que participarán en esta etapa de la competencia puedan disputar sus cuatro partidos en dos semanas.