Especial. Los clubes de la Liga Dominicana de Fútbol (LDF) en una reunión ordinaria celebrada este viernes en un local en Santo Domingo, aprobaron iniciar un proceso de constitución como asociación con la intención de agrupar a todos los clubes que interactuan desde el año 2015 en el torneo avalado por la Federación Dominicana de Fútbol.

 

El señor Angel Baliño, quien fungió como vocero de los clubes, explicó que desde hace un tiempo se viene gestando un movimiento en este sentido, exigiendo mayor transparecia y participación en las decisiones de la liga.

 

Por su lado los licenciados Benny Metz y Arturo Heinsen quienes tienen a su cargo la incorporación de la misma, resaltaron el proceso armonioso y de apertura que han asumido estas instituciones.

 

Carta a Concacaf

 

Mediante una misiva enviada a la Confederación de Centroamerica y del Caribe (Concacaf), los clubes solicitaron la revocación de la decisión de no permitir la participación de los clubes Cibao FC y Atlético San Francisco, ya que estos alegan fue una negligencia de la Federación y la Liga las cuales los clubes desconocían.

 

Comisión de Normalización

 

Por otro lado informaron que fueron convocados para el próximo martes por la comisión de normalización recien designada por la FIFA, en la cual tratarán los temas que habían venido reclamando a las autoridades anteriores.

 

Estuvieron presentes los clubes Atlántico FC, Cibao FC, Atlético San Cristóbal, Inter RD, Atlético La Vega, Moca FC, Atlético San Francisco, Club Barcelona Atlético, OyM, los demas presentaron excusas.