Los Guerreros caen por la mínima en Santiago

 

Prensa Atl. Pantoja. Los Guerreros del Club Atlético Pantoja cayeron por la mínima en el encuentro correspondiente a la jornada 5 de la Liga Dominicana de Fútbol (LDF 2019). El 2-1 a favor del Cibao FC en el marcador final, le otorgan los tres puntos al equipo de casa, que empata en el liderato de la tabla general al CAP.

 

El clásico dominicano volvió a despertar grandes emociones. La rivalidad deportiva que crece año tras año entre estos dos clubes, ha convertido este duelo en uno de los más importantes del fútbol dominicano. En esta ocasión, el CAP llegó a Santiago con ganas de retener para el solo, la punta de la clasificación, sin embargo, los locales entorpecieron el objetivo de los dirigidos por Jean Carlos Güell. 

 

En el primer tiempo, Los Guerreros se toparon con un gol tempranero del Cibao FC, luego de que los locales aprovecharan un error defensivo para que Jackinto Jean consiguiera al minuto dos (2), el 1-0 tras un remate que hizo imposible la estirada del arquero. Tras el gol, el CAP levantó el animo y consiguió al minuto 17, empatar el partido. El gol de Los Guerreros se produjo tras un magistral cobro de tiro libre del centrocampista argentino Pablo Marisi, quien, además, marcó su cuarto gol de la presente campaña. 

 

 

En la segunda parte, los balones divididos y las acciones aisladas en ambos arcos fueron la tónica del encuentro. No fue hasta el minuto 79, cuando en un tiro de esquina para los locales, el central de Cibao, Danco Garcia empujo un balón que quedo muerto en borde del área chica. Con esta acción, los locales se pusieron por delante en el marcador, ventaja que no perderían a pesar de los intentos del CAP.