Prensa Cibao FC – Goldepenal.com. Cibao FC escaló la cúspide de la Liguilla de la Liga Dominicana de Fútbol 2021 al imponerse  a domicilio 2-0 a Moca FC, en partido correspondiente a la séptima jornada celebrado la tarde del sábado en el Estadio Olímpico de Moca.

 

Con su triunfo Cibao FC, suma ahora 14 puntos,  dos más que el Atlético Pantoja (12), quien cayó  este domingo como visitante ante Jarabacoa FC 3-2. 

 

El dominico-español Carlos Ventura, cuando apenas comenzaba el partido en el  minuto 3 y Yohan Parra en la parte final, al 90’+2′, fueron los autores de los goles naranjas.

 

Mientras que Moca sufrió su tercer revés corrido y se queda con 5 puntos en el fondo de la clasificación, cuando solo faltan tres partidos.

 

A pesar del gol temprano los equipos se fueron al descanso sin otras novedades, Moca logró dominar la posesión del balón , pero Cibao fue sumamente defensivo, preservando la diferencia , aunque  el equipo naranja tuvo cuatro amonestados en los 45 minutos de la primera mitad.

 

El primer cambio del conjunto naranja se produjo al minuto 58 cuando Welkin Luis entró por Carlos Heredia, quien tenía una tarjeta amarilla.

 

Corría la fracción 66′ cuando el autor del gol Carlos Ventura recibió un fuerte golpe de Alonso Umaña y tuvo que salir en camilla, siendo sustituido por Yohan Parra, ante el asombro de que Umaña no fuera amonestado.

 

Doble fue el cambio de Cibao FC al 78′ cuando entraron a la cancha Samir De La Rosa y Christopher Espuny, saliendo del terreno Edipo Rodríguez y el argentino Lihué Prichoda.

 

La franquicia de Santiago le puso la tapa al pomo sobre el 90’+2′ con una bonita jugada de tres toques, a pase de Roque Guachiré para Espuny,  quien la puso en bandeja para el remate de cabeza de Yohan Parra que colocó el juego 0-2, para el marcador definitivo.

 

Así Alinearon

Los visitantes dirigidos por el argentino Jorge Alfonso colocaron al cancerbero Miguel Lloyd a cuidar la portería naranja. Completaron los 11 titulares Adrián Salcedo, Ismael «pinta» Díaz, César Murillo, Pavel «el papa» Bergaglio; Jean Carlos López, Carlos Heredia, Roque Guachiré, Lihué Prichoda; Edipo Rodríguez y Carlos Ventura.