Goldepenal.com (La Vega) Con gol de Edarlyn Reyes Cibao FC consiguió la victoria 1-0 sobre Atlético Vega Real, en un partido correspondiente a la jornada 19, disputado en el Estadio Olímpico de La Vega.

 

En la primera parte el partido estuvo algo cerrado con mucho contacto en la mitad de la cancha, donde la visita dominó ligeramente la posesión del balón, a pesar de ello el cuadro local contó con las mas claras, disparando a puerta en par de ocasiones por intermedio de Bocicout y Bocius respectivamente pero ambas acciones fueron bien solventadas por el joven Fernando Madera que tuvo una gran tarde.

 

En la segunda parte el combinado naranja salió decidido a buscar los tres puntos, con el ingreso de Dorny Romero y Edarlyn Reyes que había ingresado en la primera mitad sustituyendo al lesionado Frank Angong.

 

Sin embargo no fue sino hasta el minuto 77 que se abrió el marcador, cuando Reyes provechó un rebote del portero Figueroa para destapar la pizarra.

 

Minutos mas tarde el local tuvo el empate, pero una vez más apareció el golero Fernando Madera para tapar un mano a mano, convirtiéndose en la figura del partido.

 

La victoria cibaeña representó el debut exitoso de Edward Acevedo, como Director Técnico del equipo naranja que llegó a 39 puntos, afianzándose en el tercer puesto y con el boleto asegurado para la siguiente ronda.

 

«Estamos muy contentos por la victoria, este es un reto bastante grande pero que lo asumo con mucha responsabilidad, si quieres lograr grandes cosas, debes hacer grandes cosas» expresó el DT Acevedo.

 

En la próxima jornada Cibao estará recibiendo la visita de Jarabacoa FC, mientras que Atlético Vega Real visitará al Inter RD en Bayaguana.

 

 

Ficha Técnica:

 

AVR: Otoniel Figueroa; Cesar Duran, Eugenio Palmero, Yefri Reyes, Oscar Valerio; Yeral Fritz, Aalberto Gómez, Joseph Bocius, Jean Boucicaut; Aneury Mateo (Julio León 77′) y Bryan Jiménez (Alfredo Padilla 61′).

 

Suplentes sin jugar: Oscar Aquino, Guillermo Bautista, Victor García, Statling Alba, y Yimmy Reyes

 

DT: Ronald Batista

 

CIB: Fernando Madera; Luiyi Perez, Tafarel Ferreira, Cesar García, Paulson Pierre; Richard Dabas, Frank Angong (Edarlyn Reyes 33′), Charles Jerold; Woodensky Cherenfant (Victor Nuñez 75′), Jackinto Jean y Justyn Daly (Dorny Romero 68′)

 

Suplentes sin Jugar: Ivan Grullon, Oscar Florencio, Gerdard Lavergne, Joseph Gómez

 

DT: Edward Acevedo

 

Árbitros: Cesar Tejada (Princ) Diego Suárez (1A) Aneury Feliciano (2A) Sandy Vásquez (4to)

Cede: Estadio Olímpico de La Vega