Portada » PUBLICACIONES » Caída dolorosa de Sedofútbol ante Costa Rica

Caída dolorosa de Sedofútbol ante Costa Rica

Dolorosa derrota ante CR

Esteban Sierra Zamuria

Republica Dominicana no pudo en su segundo partido de la Copa Oro, mas allá de jugar muy bien y vender muy cara la derrota, cedió dos goles por uno ante Costa Rica en el marco de la fecha dos del grupo de la competición mas importante de Concacaf.

El inicio del cruce fue timorato, e incluso podríamos calificarlo como esperado para la Sedofútbol. Sin embargo, con el paso de los minutos, el temple y la claridad en la idea de juego fueron apaciguando el peso histórico de los ticos.

El bloque medio para marcar y un grupo defensivo compacto fortalecían a los quisqueyanos. Desde entonces, la escuadra capitaneada por Keylor Navas encontró una resistencia seria y sostenida.

Ese panorama resultó propicio para que se manifestara uno de los recursos más recurrentes de la oncena dirigida por Marcelo Neveleff: la velocidad. Dorny Romero se movía constantemente fuera de posición, incomodando a los volantes rivales. Edarlyn Reyes hacía lo propio. Luego, los volantes, con precisión y pases verticales, activaban transiciones que resultaban peligrosas.

Dorny Romero avisó con un control largo, pero el achique de Navas encendió las alarmas. No obstante, Joa Urbaez, siendo profundo y pisando el área, completó una acción de gol al disputarse el minuto 16 del cruce.

La dinámica cambió poco. Los quisqueyanos mantuvieron el orden, no apelaban al pelotazo, y la idea firme fue construir desde el fondo con roles muy bien definidos.

Aun con la desventaja en el marcador, los costarricenses buscaron siempre el empate. Lo consiguieron por la vía del penal sobre el minuto 44, con Manfred Ugalde como ejecutor.

La etapa complementaria fue mucho más pareja en sus primeros compases. Edarlyn Reyes y Dorny Romero continuaban siendo altamente inquietantes. De hecho, un remate de media distancia de Reyes obligó a lucirse a la leyenda Keylor Navas.

La paridad se mantuvo con duelos intensos en varios sectores de la cancha, con una exigencia física notoria. Sin embargo, a cinco minutos del final, los centroamericanos marcaron el gol decisivo: Ugalde asistió con un pase magistral y Alcocer mandó el balón al fondo de la red.

Con este resultado Dominica se aleja de la posibilidad de avanzar a la siguiente ronda en su debut en la Copa Oro, los caribeños cerraran su participación el venidero domingo contra Surinam.

About The Author