Portada » PUBLICACIONES » Brasil superó a RD en el Mundial Sub-20

Brasil superó a RD en el Mundial Sub-20

Johnny Nieto – Mendoza/Argentina. República Dominicana cayó ante Brasil seis goles por cero este miércoles en el Estadio Malvinas Argentinas de la ciudad de Mendoza, en partido correspondiente a la segunda fecha del Mundial Sub-20 de la FIFA Argentina 2023.

El guardameta Xavier Valdez destacó en la portería a pesar del amplio marcador.

El conjunto dominicano resistió hasta el minuto 37’ cuando Savio abrió la cuenta. Marcos Leonardo aumentaría la ventaja un minuto más tarde, Juan Pedroso colocó el tercero a los 57’, Giovane puso el cuarto a los 82′, Marlon Gomes con el quinto al 90’+1′, Matheus Martins un minuto después.

Aunado a la amarga derrota hubo otro hecho negativo para el seleccionado dominicano y fue la expulsión de su capitán Edison Azcona, quien se perderá el último partido ante los italianos.

Esta es la segunda derrota del elenco quisqueyano en su primera participación en mundiales de la FIFA de cualquier categoría.

El grupo D quedó comandado por Nigeria con seis unidades, Brasil le sigue con tres al igual que Italia y RD cierra sin puntos. Aunque matemáticamente no está eliminada, pero las opciones son complicadas para avanzar.

La tercera parada de la Sedofútbol será el próximo sábado 27 de mayo ante Italia a partir de las 2:00 PM en el mismo escenario, partido con el que completará la fase de grupos de la Copa Mundial de la FIFA Sub-20 Argentina 2023.