Prensa LDF. Casi llegando al ecuador del calendario regular del torneo Apertura de la Liga Dominicana de Fútbol 2019, la quinta jornada se presenta como una oportunidad para un impulso en la lucha por escalar posiciones clasificatorias.

 

También es zona de peligro ya que es un momento crucial y retroceder complicaría las aspiraciones de los conjuntos, especialmente los que habitan  en la parte baja de la tabla de posiciones.

 

Esta jornada de la LDF tiene la atención puesta en el partido entre Cibao Futbol Club y Atlético Pantoja, los cuales se disputan el liderato del torneo. El choque ha concentrado la atención del público futbolístico criollo, ya que además Cibao es el equipo vigente campeón de la LDF, y el Pantoja fue el campeón de la Copa del Caribe el año pasado, lo que le valió para jugar la Champions League de CONCACAF el pasado mes de febrero. 

 

El partido se jugará a las 6:00 de la tarde en Santiago y será transmitido por CDN SportMax, así como en la plataforma FEDOFUTBOL GO.
Pantoja comanda con 10 puntos en cuatro partidos, pero Cibao FC suma siete puntos en tres presentaciones, para empatar en la segunda posición con Atlético Vega Real, conjunto que también ha disputado cuatro juegos.

 

La quinta jornada inicia el viernes con O&M FC recibiendo al Atlético San Francisco a las 6:00 de la tarde en el estadio Félix Sánchez, mientras que Atlético San Cristóbal y Delfines del Este se medirán el sábado en el Estadio Panamericano de San Cristóbal, a partir de las 4:00 PM. El domingo, Barcelona Atlético enfrenta a Jarabacoa FC en el Parque del Éste. Atlético Vega Real choca con Atlántico FC en el estadio El Cóndor de La Vega. Ambos juegos inician a las 4:00.

Delfines del Éste ocupa el cuarto lugar con cinco puntos, seguido por Jarabacoa y San Francisco con cuatro. Barcelona, Atlántico, Moca y San Cristóbal están empatados con tres unidades, mientras que O&M suma dos.