Goldepenal.com. Este martes por la tarde se llevó a cabo en las instalaciones de la Federación Dominicana de Fútbol, la reunión preliminar con la finalidad de ir dando forma a la Liga Nacional de Fútbol Sala que tiene previsto realizarse en los últimos tres meses de 2018.

 

Los encargados de presidir dicho acto frente a los representantes de los clubes interesados en participar en la contienda fueron, Rolando Miranda como directivo de la FDF y Carlos Boccinardi, director técnico de selecciones nacionales de fútbol sala y playa, quien además estuvo coordinando el aspecto técnico de la competencia.

 

Según lo explicado en el evento, la fecha de inicio sería el 21 de octubre y se extendería hasta el mes de diciembre. El fixture estaría compuesto por tres grupos en todo el país, uno por la región del Cibao, otro en el Éste y por último el Distrital. Cada grupo contempla un número mínimo de seis y máximo de ocho equipos participantes.

 

Los campeones de cada grupo se enfrentarán en la segunda ronda a partidos de ida y vuelta y el campeón obtendrá el boleto para representar a República Dominicana en la Liga de Campeones «Concachampions» de Concacaf en 2019. Al tiempo, el seleccionador nacional también explicó que este torneo permitirá tener en competencia a los jugadores y poder armar junto a los dominicanos que militan en el exterior, el combinado de cara a los venideros compromisos de la tricolor.

 

En otros aspectos de la contienda, se pudo conocer que serán permitidos dos futbolistas extranjeros como máximo por cada club y aún se debate el número de juveniles, que oscila entre uno y dos por equipo. Los clubes tienen plazo hasta la próxima semana para confirmar su participación y entregar la nómina preliminar de sus jugadores.

 

Por último, hicieron una invitación a los clubes y futbolistas de sala que deseen acercarse a una convivencia de clubes que se desarrollará este domingo 9 de septiembre a partir de las 4:00 de la tarde en la sede del Colegio Claret de Santo Domingo, escenario que servirá de sede para el grupo distrital de esta Liga Nacional.