Prensa Cibao FC. El Cibao FC anunció la tarde de ayer que su entrenador Edward Acevedo se marchará por un mes a Argentina para continuar con su crecimiento como técnico y al mismo tiempo informaron que el conocido Rubén “chino” Peracca, conocido entrenador argentino se integra al cuerpo técnico del Cibao FC.

 

El año pasado Acevedo salió desde la plantilla de jugadores activos del Cibao FC para guiar al equipo naranja a ganar su primer campeonato en la Liga Dominicana de Futbol (LDF), tras la salida de los españoles Albert Benaiges y Joaquín Sánchez.

 

A partir de entonces el director técnico de Cibao se ha preocupado por aumentar su capacidad para el nuevo rol, razón por la que fue enviado a Panamá, desde donde regresó la semana pasada y ahora lo envía a seguir desarrollándose en Argentina.

 

Peracca, de su lado, luego de brillar como jugador en Boca Juniors, ha realizado un recorrido como técnico en Bolivia en donde dirigió a Bolívar, Jorge Wilstermann y The Strongest, en Ecuador pasó por Emelec, Barcelona y Liga de Loja, mientras que en Arabia Saudita estuvo como entrenador del Al Nasser. En Argentina, condujo los destinos de planteles como Boca, Huracán, Sarmiento de Junín y Rivadavia de Lincoln. Y desde la semana pasada llega a Republica Dominicana para unirse al cuerpo técnico del Cibao.

 

Itinerario de Edward Acevedo en Argentina

 

Acevedo mientras tanto irá a visitar clubes argentinos y a participar de charlas y entrenamientos previo al inicio el 30 de marzo de la quinta temporada de la LDF, en la que el equipo representativo de Santiago defenderá la corona.

 

Durante ese periodo hará un curso de técnico a nivel Internacional Online avalado por FIFA en ATFA.

 

En su estadía en el país sudamericano Edward Acevedo sostendrá una entrevista con el DT Cesar Luis Menotti Campeón del mundo con la selección argentina en el mundial del 78′,

visitará a los clubes River Plate, San Lorenzo de Almagro, Boca Juniors, entrará además al Predio de la Selección Nacional y asistirá a charla con los técnicos de las selecciones Nacionales juveniles / Argentina y charlas con técnicos de distintos clubes de las diferentes categorías del fútbol argentino.